Helen Trebbau, psiquiatra de origen venezolano, y Eugenio Sánchez-Ramade García-Conde, miembro de la importante saga empresarial española del mismo nombre, han puesto en marcha un nuevo proyecto, denominado Unyck, que pretende convertirse en una plataforma de referencia en networking para impulsar el emprendimiento.
Unyck (www.unyck.com) ha nacido ante la cada vez mayor necesidad de potenciar las relaciones laborales y personales, por lo que pretende convertirse en una exclusiva plataforma de networking que sirva de punto de encuentro para selectos profesionales de todos los ámbitos. A diferencia de otras plataformas, el núcleo sobre el que se sustenta Unyck es ofrecer la posibilidad de establecer contactos personales que puedan dar origen a la generación de negocios mediante el establecimiento de alianzas empresariales, fuentes de financiación, partners, etc.
Para facilitar esta tarea, los usuarios de Unyck contarán con el asesoramiento personalizado de un grupo de expertos, que mediante entrevistas cara a cara conocerán a cada uno de sus socios para así poder dar respuesta a sus demandas y necesidades. Ellos serán los encargados de facilitar y establecer una potente red de contactos porque, tal y como explica Eugenio Sánchez-Ramade, “Unyck te permite conocer gente de una gran diversidad de perfiles fuera de tu entorno habitual que enriquecerán tu vida profesional y personal”. Para ello, Unyck ha previsto la celebración de un gran número de eventos, el primero de los cuales se celebrará el próximo 18 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Otro aspecto clave y diferenciador de Unyck es la verificación de la identidad de sus miembros y la erradicación de sus registros de perfiles falsos, elemento esencial para generar el clima de transparencia y confianza sobre el que quiere construirse la plataforma.
El tercer pilar sobre el que se sustentará la compañía es, junto a personas y trabajo, la solidaridad. “Unyck pretende fomentar el compromiso social, por lo que una parte de nuestros beneficios se destinarán a la Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira a principios de los 90 en Barranquilla (Colombia)”, explica Helen Trebbau. “Queremos crear un compromiso sólido y a largo plazo, y para ello es necesario dar una gran difusión a nuestros eventos, así que está previsto que acudan personajes conocidos del mundo del arte, la ciencia o los negocios, entre otros”, añade Trebbau.
El compromiso social es uno de los valores que mejor definen a la doctora Trebbau, alma máter del proyecto y para quien la mente y las relaciones humanas constituyen su gran pasión. De hecho, compagina la puesta en marcha de Unyck con su labor profesional como médico psiquiatra en el Hospital de Día de Adolescentes, adscrito al Instituto Clínico de Psicoterapia y Rehabilitación de Madrid. En él aterrizó hace cerca de un año tras una intensa trayectoria de estudio, investigación y formación, que incluyen la carrera de Medicina en Venezuela, Ciencias Biomédicas en Londres, Psiquiatría en Madrid y, actualmente, el Doctorado de Neurociencia.
Por su parte, Eugenio Sánchez-Ramade ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en los sectores inmobiliario y financiero, además de establecer contactos con el mundo de la automoción, el cine y nuevas tecnologías. Hace unos años, hizo un receso en su vida profesional para hacer un MBA en INSEAD, donde reforzó su espíritu emprendedor.
Recientemente, Sánchez Ramade ha trabajado en Arcano, un banco de inversión, y posteriormente ha fundado Acerca Partners, una compañía de asesoramiento financiero y operativo especializada en consultoría y búsqueda de financiación extrabancaria para compañías. Paralelamente participa como socio y ha contribuido a crear un centro de coworking en Madrid (Paswork-Calle Magallanes, 25) que abrirá sus puertas en junio, fecha en la que Unyck también dará su pistoletazo de salida.