IU da un paso más y pide la comparecencia de Rajoy por las matanzas en Gaza

Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) da un paso más y pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso por el ‘genocidio de Gaza’. Hace algunos días, el pasado 12 de julio, Izquierda  Plural ya solicitó llevar a Israel a la Corte Penal Internacional para que fuera juzgada por genocidio, pero no fueron aceptadas sus demandas. Ahora El grupo parlamentario de la Izquierda Plural y el Grupo Mixto han solicitado que sea el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien comparezca en el Pleno del Congreso para explicar la posición española ante el “genocidio” que, según el coordinador federal de IU, Cayo Lara, está llevando a cabo el Gobierno de Israel en Gaza, así como que estos “crímenes de lesa humanidad” sea juzgados en la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya.

Soldados de Israel.

Soldados de Israel.

Así lo ha anunciado Lara en una rueda de prensa en la sede de su organización, en la que ha dado cuenta de la campaña institucional que va a poner en marcha Izquierda Unida contra la “masacre” que está teniendo lugar en Gaza.

Ante la “permanente agresión” de Israel contra el pueblo palestino y cuando ya se ha superado el medio millón de víctimas, en su mayoría civiles, IU ha optado por elevar el listón y exigir explicaciones al jefe del Ejecutivo. Por eso aprovechará la reunión que tiene previsto mantener este miércoles la Diputación Permanente para suscitar un debate sobre la conveniencia de que Rajoy acuda al Congreso.

Tras denunciar que Rajoy no haya respondido a la carta que le remitió el pasado 11 de julio solicitándole que pidiera a Israel “el cese inmediato de los criminales bombardeos” contra civiles palestinos y que llamara a consultas al embajador español en Tel Aviv, Lara ha vuelto a exigir al Gobierno que actúe para parar la masacre en Gaza.

Así, ha reclamado que se suspenda toda venta de armas a Israel y que España impulse en la Unión Europea la ruptura del acuerdo de asociación con ese país porque, a su juicio, el Gobierno de Benjamín Netanyahu está violando el punto del mismo que exige respeto a los Derechos Humanos.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario