Nicolás Maduro ya es presidente del PSUV pero gobierna como Rambo: “Día a día”

Nicolás Maduro en la mesa presidencial del Congreso del PSUV.

Nicolás Maduro en la mesa presidencial del Congreso del PSUV.

Hasta el próximo 31 de julio se celebra en Caracas el  III Congreso del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue designado por los más de 500 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela como el presidente de este partido político, en sustitución del fallecido Hugo Chavez, al que tuvo muy presente en sus primeras palabras: “Hemos demostrado una vocación de poder y una vocación unitaria (…) Aunque no todo funciona como debería en el partido, pero acá hay una fuerza creadora para corregir lo que hay que corregir”, añadió.

El Dignatario presentó cinco propuestas y ocho tareas ante la plenaria del PSUV para que sean discutidas durante la realización del evento. “No hay democracia sin socialismo. Vamos hacia la construcción de un nuevo Estado y un nuevo gobierno”, concluyó.

Pero lo cierto es que Maduro, en realidad, tiene que convivir con una grave crisis de gobernabilidad desde que asumió la presidencia de la República, en abril de 2013. Gobierna, como dijo Silverster Stallone en su mítica Película ‘Rambo’, día a día, sin tener un plan definido, acuciado por la quiebra de las finanzas públicas, los raptos de rebelión de una oposición —para fortuna del Gobierno— apenas coordinada, las presiones del exterior y, como colofón, las pugnas internas de las diversas facciones del oficialismo, que ya no cuentan con la fuerza de gravedad del liderazgo de Hugo Chávez como factor de cohesión.

En el exterior, una gran parte de venezolanos están en contra del sistema continuista de Maduro, a pesar de que formaciones políticas españolas como Podemos lo ensalcen. No hay más que hablar con los venezolanos que viven en Madrid, Barcelona, Valencia… para darse cuenta de que no quieren ver a su presidente ni en pintura.

Además el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela sea convertido en un homenaje  al exjefe de la inteligencia militar Hugo Carvajal, quien fue dejado en libertad en la isla de Aruba. “Nos hiciste sufrir, oíste”, le dijo Maduro al mayor general, al que había designado cónsul en esa isla caribeña dependiente de Holanda, y le autorizó a presentar acciones legales contra quienes han dado por buenas las acusaciones del Gobierno estadounidense de que está supuestamente implicado en acciones del narcotráfico de la guerrilla colombiana de las FARC.

Los asistentes al Congreso del PSUV cantaron el himno nacional después de que Maduro achacara al ex presidente colombiano Álvaro Uribe la detención de Carvajal bajo “falsas acusaciones” de narcotráfico, según subrayó.

Fue un “secuestro”, “una emboscada terrible” lo que sufrió Carvajal en Aruba, desde donde fue “rescatado por la operación política diplomática despegada por el Gobierno” ante los Países Bajos, “al que agradezco por haber restituido el derecho internacional”, añadió Maduro.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario