¡El mundo está loco! 91 latigazos y seis meses de prisión por grabar un vídeo

El mundo está loco, loco, loco. Mientras una parte, la occidental, llora porque no se recupera el bienestar de años pasados por culpa de la crisis económica, otra llora porque siguen pasando hambre y enfermedades terribles como el ébola.

Una imagen del controvertido vídeo.

Una imagen del controvertido vídeo.

Mientras en el primer mundo seguimos sacando las vergüenzas de los políticos por casos de corrupción, en el resto, los regímenes totalitarios y teocráticos siguen campando a sus anchas.

Hoy se ha conocido la noticia de la condena de los jóvenes iraníes que tuvieron la ‘osadía’ de grabar un vídeo haciendo una versión del archifamosos tema ‘Happy’ de Pharrel Williams, que no es otra que seis meses de prisión y 91 latigazos, según ha denunciado la Campaña Internacional de Derechos Humanos en Irán, una ONG con sede en EEUU.

La web asegura que los jóvenes fueron juzgados esta semana acusados de “participar en la producción de un vídeo vulgar” y “mantener relaciones ilícitas”.

Las penas, sin embargo, han quedado suspendidas, tal y como ha indicado el abogado de los jóvenes, Farshid Rofugaran.

El pecado capital que cometieron estos chichos fue colgar el vídeo en Internet donde las chicas aparecen sin el famoso el pañuelo en la cabeza con el que obligatoriamente todas las mujeres deben cubrir su cabello, ni la camisola o abrigo, denominada “mantón”, que se lleva sobre la ropa y debe ocultar sus formas y tapar sus nalgas, muslos y piernas.

Además, tuvieron actos ‘provocativos’ al bailar  con los varones.

De verdad que este mundo del año 2014 está loco, loco, loco, o lo que es peor está regido por locos, locos, locos.

Este es el famoso vídeo. Juzguen.

About José Luis García

Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.

Escribir un Comentario