La mayoría de los mortales no tenemos ni idea de las superestructuras económicas, ni del Ibex 35, ni de los acuerdos internacionales, ni de las primas de riesgo, etc, por mucho que nos bombardeen desde los medios de comunicación más ortodoxos. Sí, a todos nos suena, porque es imposible que no hayamos escuchado alguno de estos términos, pero en realidad muy poquitos saben cómo funcionan, y el que lo niegue es un listillo.
Viene esto a colación porque estamos viendo el caso de Grecia. ¿Qué pasaría si en España una entidad supranacional como la UE ordenara el cierra de los bancos y el denominado corralito? Yo tengo mi respuesta, pero no quiero darla porque luego llegan las investigaciones judiciales y te imputan -¡viva la libertad de expresión!-, pero creo que no sería muy diferente de la del resto de los españoles.
A la UE y al FMI les importa un bledo los griegos. Si se mueren de hambre, peor para ellos, pero lo que no están dispuestos es a tolerar es que sean un ejemplo para el resto de países con dificultades.
Viva la democracia, perdón los valores tradicionales cristiano- no confundir con el futbolista- democráticos de la Unión Europea. “La democracia es como yo quiero que sea”, es lo que les falta decir a los gerifaltes, porque todos somos iguales, aunque algunos más iguales que otros (les suena, verdad G. Orwell). Desde hace algunos años se escucha, y no seré yo el que lo afirme, que lo que no consiguió Hitler con las armas lo ha logrado Merkel con la economía.
Pero no sólo Merkel, sino todos sus aláteres, empezando por Francia, que le siguen el juego a la teutona para que sea la nueva “Caesar” de Europa. Que por el camino hay que joder a unos cuantos griegos o portugueses porque no hacen lo que la mandamás dice, pues se les jode, así aprenderá el resto.
Vuelvo a señalar que no tengo ni idea de economía global, pero lo que resalta a todas luces es que los gobiernos anteriores griegos tragaban con todas las exigencias de la UE en detrimento de su propia población y en cuanto han llegado los chicos estos de Syriza los gerifaltes europeos han dicho: “Ahora se van a saber quiénes son los que mandan de verdad”.
No sé, a lo mejor estamos equivocados muchos, pero primero son las personas y luego el resto. No, aquí primero es la economía, las entidades bancarias, el mercado bursátil… y después, si queda algo, las personas.
En España ya nos hemos quitado aquel viejo complejo que teníamos con Europa por culpa de la dictadura de Franco, pero hoy día, muchos que vivimos con entusiasmo la adhesión a la antigua CEE no nos duele prenda en decir que así no, así yo no quiero ser europeo.
¡Qué mundo estamos construyendo! Cuanta falsedad e hipocresía.
Ánimo griegos, estamos con vosotros, que sois de verdadera la cuna de Europa.
José Luis García Jiménez