Un Atletico sin luz; un Chelsea, rácano

Capitanes. pgEstaba cantado. El duelo Atlético-Chelsea se decidirá en Stamford Bridge. Lo bueno para los rojiblancos es que el empate a goles le vale. Marcar allí es oro puro. En Londres, seguro que no darán la imagen rácana que los ‘blus’ dieron en el Calderón. Con espacios buscarán la portería rival. No como hizo anoche el Chelsea. Su misión fue la de mantener virgen su portería. Buscando en todo momento las interrupciones. Cualquier contacto fue una buena coartada para perder tiempo. Bien organizado atrás, pero sin ningún alarde ofensivo. Sin arriesgar un ápice. Jugó con tranquilidad a la espera de un error madrileño. Que no llegó. A Courtois no le pusieron a prueba en ningún momento. Torres, solo arriba, se tuvo que buscar la vida. Voluntarioso y torpe. Pero, ‘El Niño’ en dos chispazos sacó dos faltas que cortaron el aliento en la ribera del Manzanares, per David Luiz no sacó rentabilidad. Como tampoco los colchoneros, que en sus tres últimos compromisos ligueros solventó la papeleta a balón parado. Ante el Chelsea no encontró El Dorado en estas acciones.

Y eso que en la primera vio la luz. Koke, buscó el gol olímpico en un córner, pero Cech atento, sacó el balón por encima del travesaño. Primera y última parada del checo. Faltaba un minuto para el primer cuarto de hora del choque y tuvo que pedir el cambio. En esa acción, Raúl García, que fue empujado, le arrolló y el meta se lesionó un codo. El Chelsea perdía otro efectivo. Sin Hazard, Etoo, Oscar e Ivanovic se unía Cech. El hombre que tapona la llegada de Courtois a Stamford Bridge. En el lugar de Cech salió Schwarzer. Un armario empotrado de 41 añitos.  Un tipo que traía buenos recuerdos a las huestes colchoneras. Fue el guardameta del Fulham em la final de Hamburgo. Encima ingresó al césped sin calentar. La consigna era disparar al muñeco, pero el Atlético se empeñó en colgar balones. El australiano se sintió cómodo en su hábitat. Solo Marío Suárez, con un disparo lejano que rozó el poste, solo le asustó de verdad y puso el ‘uyy’ en las gargantas de la parroquia que llenaba por séptima vez el Calderón en esta temporada.

 El que pensara que los rojiblancos saliesen en estampida como lo hicieron ante el Barça era un iluso. Esta guerra no se gana en 90 minutos. Miedo y respeto por ambas partes. Lo rojiblancos tuvieron que llevar la voz cantante por su condición de locales, pero su fútbol no fue tan intenso como vienen haciendo en este curso y para nada excelso. Eso está bien claro en el guion. Abuso del bombeo del balón y empecinamiento en buscar el segundo palo. Terry t Cahill no dieron ni una fisura. El capitán del Chelsea tuvo un duelo de miradas con Diego Costa. No acabó el partido. No fue por una expulsión. Acabó K.O, por una torcedura en un tobillo tras un pisotón del delantero a 18 minutos para el final. Otro guiño para el Atlético, pero que no supo aprovechar. Falta de ideas, precipitación y empecinamiento de que su gol debía de llegar de un cabezazo, pero el gigantón Schwarzer no cantó por alto y salió vivo del Calderón. Sosa puso cuatro buenos centros, pero Raúl García, Diego Costa y Arda, cuyo remate se marchó fuera por centímetros, lo intentaron sin suerte. Se echó de menos un poco de toque hasta el balcón del área. Diego, que no lo estaba haciendo nada mal dejó su puesto a Arda. Dado que el Chelsea, apenas tocaba la pelota, sobraba Mario Suárez, pero prefirió un cambio lógico. Pieza por pieza. Los riesgos, los justos. El Atlético, un equipo que ha resultado incómodo para todos sus rivales se encontró anoche con la horna de su zapato.

Torrwa Koke)Un buen resultado para los de Mourinho. Rácano en el Calderón ante un Atlético sin luz. Dadas las bajas que trajo y las que se llevó tampoco las pasó canutas. Concedió escasísimas oportunidades. Y arriba, ausente. Courtois no puso el morbo con ninguna parada. Pero que no se fíen y extremen precauciones para Stamford Bridge, pues el Atlético no saldrá a mantener el cero a cero a toda costa. Con espacios, es un rival incómodo. Lo malo es que para la vuelta no estará Gabi, la prolongación del Cholo en el verde.

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Godín,Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez (Sosa 79’), Gabi, Koke, Diego (Arda 59’), Raúl García (David Villa 85’) y Diego Costa.

CHELSEA; Cech (Schwarzar 15’); Azpilicueta,, Cahill, Terry (Schürrle, Ashley Cole;Davuid Luiz, Mikel, Lampard, William (Ba 94’), Ramires y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Erilsson (Sueco), Mostró tarjeta amarilla a Mikel (74´), Lampard (63’), Gabi (74’), Miranda (88’) y Ba (95’).

INCIDENCIAS: 54.000 espectadores en el Vicente Calderón. S.A.R. el Príncipe Felipe presidió la ida de la semifinal de la Champions League entre Atlético y Chelsea. Efusivo saludo entre Simeone y Mourinho. El colegiado sueco dejó a Terry que lanzara y recogiera la moneda en el sorteo inicial del partido.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario