‘Sacrificio Zero’, una campaña para acabar con el exterminio de los animales abandonados en Madrid

bannerZero

Cartel de la campaña ‘Sacrificio Zero’

Nacho Paunero, presidente de la Asociación para el Bienestar de los Animales El Refugio, apareció ayer disfrazado de rana en las puertas del Congreso de los Diputados para solicitar que no se sacrifiquen animales abandonados en la Comunidad de Madrid, Un nuevo intento de concienciar a la clase política para poner freno a esta práctica que se realiza en las perreras municipales. Para ello,  Paunero y ‘El Refugio’ pusieron en marcha la campaña ‘Sacrificio Cero’. Desde el pasado 1 de junio llevan recogiendo firmas, Primero, en la Puerta del Sol, actualmente en la estación de metro de Tribunal. El reto es llegar a las 50.000 necesarias para poderlas presentarlas el próximo 28 de agosto en la Asamblea de Madrid, y de esta manera, poder validar la iniciativa Legislativa Popular.

‘Zero’, una perrita abandonada, se ha convertido en la protagonista de la campaña. Según se regula en la Comunidad de Madrid, un animal abandonado es sacrificado al décimo día que entra en las perreras municipales, bien tenga collar con chip o sin él. Paunero ha dado un dato alarmante. «En los últimos diez años se han sacrificado 600 toneladas de animales». En Cataluña no se sacrifica a ningún animal abandonado desde 2003.

Paunero eligió el disfraz de rana como la prolongación de la campaña llevada a cabo por la protectora que hace unos días en aguas ibicencas cuando unos buceadores desplegaron una amplia camiseta con la campaña ‘Sacrificio Cero’ a 30 metros de profundidad.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario