Luis Suárez, doble bocado; Messi, doble gatillazo

Messi contra el City. JPG

Messi dispara en un lance ante el City/Foto F.C. Barcelona

En el descuento, Messi tuvo en su pie izquierdo, y luego en su cabeza, la sentencia en el Etihad Satdium, pero ‘La Pulga’ perdonó. Hart adivinó su disparo desde  el punto fatídico, y el posterior rechace lo remató en plancha con la cabeza. Fuera. Con toda la portería vacía. El City vio el cielo. El 1-3 no se consumó. De ver perdida la eliminatoria viajará al Camp Nou con alguna esperanza de meterse en cuartos. Muy mal se le deben dar las cosas al Barça para que esa posibilidad se pudiera dar.

Fue volver a Inglaterra y Luis Suárez  recuperó el olfato goleador.  Dos bocados al City antes de la media hora.  La eliminatoria pareció finiquitada. Pellegrini se desesperó tras ver el error de Kompany en el 0-1. Luis Suárez no le hizo ascos al regalo del belga y colocó el balón con un tiro cruzado a la red de Hurt. Minuto 16.

El City acusó el mazazo. El Barça se vino arriba y puso el partido al modo ‘on’. Total comodidad en el césped. Los azulgranas triangulaban ante un rival que marcaba a control remoto. Sin presionar. Sin encimar. Sin personalidad. Sin sangre. Blandito. Messi hizo saltar la banca a la media hora de juego. Pase a Jordi Alba. El lateral esperó el desmarque de Suárez y gran definición del charrúa. Como hace un año. El City se vino abajo. A merced de los azulgranas fue un muñeco de ‘pim  pam pum’. Dani Alves pudo poner el 0-3, pero su vaselina se estrelló en el travesaño. Un  Barça entonado bailaba a un City pusilánime. El partido olía a goleada.

El City fue otro en el segundo acto. Salió con la intención de meterse de nuevo en el partido. En 11 minutos tuvo cinco ocasiones. Dzeko, con dos cabezazos; Nasri, cuyo disparo taponó Mascherano; Kun, con un gran tiro de rosca y un cabezazo blandito de Demichelis llevaron  los ‘uys’ a las gradas del Etihad. Los ingleses competían. Eran un rival. Y el Kun despertó. Un intento suyo para dar el pase de la muerte a Dzeko fue interceptado por Piqué. El central cantó línea.  Premio para Gerard. Pero a la tercera fue la vencida. Pase de Fernandinho a las inmediaciones del área a David Silva. El canario, genial, se sacó un taconazo, dejando el balón muerto en el área, donde irrumpió con fuerza el Kun, que salvó la tarascada de Piqué, y balón a la jaula. Minuto 68.

Cuatro después, Brych fue muy riguroso con Clichy. Al que le mostró la segunda amarilla tras golpear a Dani Alves. Fue falta, pero no para ser amonestado. Luis Enrique cambió al momento al brasileño que dio una patada al material deportivo como muestra de su enfado al ser sustituido.  El Barça, que en esta segunda mitad, no buscó hacer sangre, tardó media hora en volver a disparar al marco de Hart. Messi, con un toque sutil, quiso sorprender al meta inglés, el cual solventó la papeleta tras meter la mano y mandar el balón a córner.

Ya con superioridad, el control azulgrana fue total. Dominio del espacio y del esférico. Pellegrini había quitado  a David Silva por Sagnac. Un cambio ‘amarrategui’. El chileno prefirió mantener el 1-2 que buscar el 2-2. Y el Barça, con uno más, se veía incapaz de aumentar su renta.. Y ya en el descuento, Messi pudo cantar bingo. Doble gatillazo. 

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernando,  Milner, Nasri (Fernandinho 61’), David Silva (Sagna 77’); Dzeko (Bony 67’)  y Kun.

BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves (Adriano, 74’), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, 71’, Iniesta; Luis Suárez, Neymar  (Pedro, 79’)y Messi.

ÁRBITRO: F. Brych (Alemania). Expulsó a Clichy por doble amarilla. Amarillas a Fernando por el City  y a Dani Alves y Adriano por el Barcelona.

GOLES: 0-1. Minuto 16. Luis Suárez. 0-2. Minuto 30. Luis Suárez. 1-2. Minuto 68. Kun.

INCIDENCIAS: Etihad Stadium de Manchester. Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario