Colchoneros y merengues se han citado mañana a las 16.00 horas en el Vicente Calderón. Toca derbi. Será la sexta vez que se vean las caras en este curso. De momento, tres triunfos atléticos y dos empates. ‘Cate’ para los madridistas que miran con nostalgia los 14 años de dominio en los duelos de eternos rivales.
Más madera y morbo en el Calderón. Por quintuple partida. Primero, por si el Madrid es capaz de quitarse la espina de no ganar al Atlético en el presente ejercicio. Segundo, dependiendo del resultado final que puede permitir al Atlético volver a reengancharse en la carrera por el título de Liga o descarrilarse y centrarse en cuerpo y alma a la Champions. Tercero, ver cómo responde la zaga blanca de circunstancias que ha quedado debilitada tras el partido frente al Sevilla.
Y cuarto, comprobar si Fernando Torres es capaz de aprobar una asignatura pendiente: ganar de una vez al Real Madrid. Y, como se dice en el argot taurino, “no hay quinto malo”, si ‘El Niño’ vuelve a mostrar su certero y voraz instinto goleador en los primeros minutos. Aunque en esta ocasión, Torres parece que no estará en el once titular habrá que estar atentos a cuando se produzca su salida al rectángulo de juego… y por supuesto a las manecillas del reloj. El fuenlabreño aún no ha estrenado su cuenta goleadora en Liga, pero si lo hizo en el derbi copero en el Bernabéu. Por partida doble. Antes del primer minuto. Tanto en la primera como en la segunda parte del envite.
Otro dato. Ocho años después, Fernando Torres disputará un nuevo derbi liguero en el Vicente Calderón. En el último logró anotar su único tanto como colchonero, hasta que hace un mes, anotase su doble diana de marras en el torneo del K.O. y que dejó fuera al cuadro merengue. Un encuentro, el de 2007 que acabó 1-1 finalmente tras el tanto de Higuaín en el segundo acto, pero antes, A Perea le anularon uno legal en la primera parte y que podría haber supuesto el 2-0.
Yo, me hago una pregunta. ¿¡El Niño cenará hamburguesa esta noche?. La respuesta a esta cuestión viene a continuación, curiosos lectores. En este extracto titulado ‘Hamburguesas para que ‘El Niño’ recobre el apetito por el gol’ que pertenece a mi libro ‘Tres décadas en rojiblanco’ (Punto Rojo).
Que el gol va por rachas en la carrera de un delantero es algo que le ha sucedido a la mayoría de los referentes en la línea de ataque de un equipo. Fernando Torres no fue una excepción. El de Fuenlabrada acabó marcando 91 dianas en Primera, pero tuvo que soportar varias jornadas sin ver portería. Una vez, su sequía goleadora llegó a los ocho partidos.
Ante una situación así, los futbolistas tratan de acabar con esa mala racha cambiando de hábitos o de look: cortarse el pelo, no afeitarse, entrar al campo santiguándose o con un salto o con el pie cambiado. Pero Torres descubrió una fórmula que le funcionó para acabar con su mal fario y que le dio resultado ante su falta de apetito de cara a la portería contraria. De eso se trataba. De recuperar el hambre. Por eso, Fernando, acompañado de Antonio Sanz, director de comunicación del Grupo Bahía, que representa al fuenlabreño, se hicieron habituales en una conocida hamburguesería de Moncloa. A base de hamburguesas, ‘El Niño’ recobró el apetito y el gol.
Y por eso, cada vez que le llegaba una anemia preocupante, Fernando, acompañado de Antonio, se dejaba ver en la calle Meléndez Valdés. Era mano de santo. Las proteínas de la hamburguesa fue el mejor antídoto para acabar con su gafe goleador. En Liverpool o Londres, ‘Don Oso’ no contaba con una sucursal, pues al ‘Niño’ le hubiera venido de perlas para haberle puesto fin a sus problemas goleadores en la Premier League.
‘Tres décadas en rojiblanco’ está disponible en Amazon, Librería Esteban Sanz (calle Paz 4); Librería Nobel (Centro Comercial H20 Rivas Vaciamadrid); Librería LE (Paseo de la Castellana 154), La Central de Callao (Postigo de San Martín 8), Librería Méndez (Hacienda de Pavones 8) o en Colores (Villajimena 8).
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.