El Madrid tira la Liga y se complica la final de la Champions con las lesiones de CR7, Pepe y Di María

CR7xabizbajo

El Real Madrid salió escaldado del Nuevo Zorrilla. Dijo adiós a la Liga tras su empate a uno. Solo un milagro le daría el título. La Liga, con tres era multitud. Ya solo quedan dos candidatos: Atlético y Barça. Ambos dependen de sí mismos. El tropiezo blanco se celebró más en Canaletas que en Neptuno. El del Camp Nou es ya es un duelo directo. Nos quedamos sin el morbo de ver un estadio animando más al rival para evitar que el título fuese a engordar el currículo de los blancos.

Aparte de su despedida de la Liga, el Madrid recibió otra mala noticia. Peor. Los merengues salieron bajo mínimos del conocido ‘estadio de la pulmonía’. La final de Lisboa se le complica. Regresó con varios jugadores lesionados: Cristiano Ronaldo, que pidió el cambio en el minuto ocho. “Por una fatiga muscular”, según se reflejó en el primer diagnóstico. El luso volvió a lesionarse en los isquiotibiales. El viernes se le practicará una resonancia para conocer si tiene rotura o no. Luego, Pepe acabó cojo. El central sufrió un pinchazo en el gemelo izquierdo. El viernes también se le hará una resonancia. Como también, Di María. El argentino sufrió un tirón en los últimos minutos y con un fuerte golpe en la cadera. A estos lesionados hay que unir a Varane, que se cayó de la lista a Pucela al inflamársele de nuevo su rodilla operada. Además, Bale y Carvajal no fueron convocados por estar lesionados.

En una semana, el panorama ha dado un giro de 360 grados. Dos bofetadas seguidas recibieron los blancos (Valencia y Valladolid), después del subidón tras la exhibición en Múnich, Una mala noticia: adiós a la Liga. La buena. Ancelotti tiene 16 días para preparar la final de Lisboa. Allí tendrá la baja conocida de Xabi Alonso por sanción. Ahora deberá cruzar los dedos para que las lesiones de Cristiano, Pepe y Di María no sean graves. Sin su columna vertebtral en Lisboa, las opciones de favoritos se cotizan al alza a favor del Atlético.

En el Nuevo Zorrilla, el Madrid se adelantó con un gol de falta de Sergio Ramos a diez minutos del descanso. Gol dedicado a su hijo. En su primer disparo a portería. El único. Luego, se dedicó a contemporizar. Falta de sangre. Sin actitud.  Fútbol plano. A cinco minutos del final, Osorio, a la salida de un córner, cabeceó el empate en el primero y único disparo a puerta de los pucelanos. En el retorno de Casillas a la Liga tras 470 días ausente. En Valladolid, se celebró el punto por todo lo alto. Los blanquivioletas salieron del descenso, donde ahora cae el Getafe. En la otra Liga sale humo. Espanyol, Málaga, Elche, Granada, Valladolid, Almería, Getafe y Osasuna se juegan dos plazas que nadie quiere para acompañar al Betis a Segunda.

 

 

 

 

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

One Response

  1. Jimena Narvaiza Otero mayo 8, 2014

Escribir un Comentario