Los fans de Davis Bowie están de enhorabuena. Tras la publicación el año pasado de ‘The Next Day’, el artistas londinense, a sus 67 años y coincidiendo con el 50 aniversario del inicio de su carrera musical, lanzará un nuevo álbum al mercado.
Así lo dejó intuir en un acto de homenaje por sus 50 años de trabajo en los escenarios cuando aseguró en un comunicado que «Esta ciudad es mejor que en la que estaban durante el año pasado, así que recuerden bailar, bailar, bailar. Y después, sentarse por un minuto, tejer algo, levantarse y correr por todo el lugar. Háganlo. Los amo. Más música pronto. David”.
Ya en abril de este año, durante la ceremonia de entrega de los Music Week Awards, se leyó otro texto de su parte en el homenaje al presidente de Columbia Records, Rob Stringer, en el que también -y a pesar del tono irónico- se dejaba en claro que estaba grabando nuevo material. «Cuando me preguntó si me importaría que se tomara algunos sábados libres en sus obligaciones como percusionista en mi nuevo álbum de este año con el fin de asistir a los próximos partidos del club de fútbol Luton Town, ¿cómo podía negarme? Es lo menos que podía ofrecer al hombre que con sus propias manos llevó mi álbum al número uno en todo el mundo», decía.
Lo que parece más claro es que no habrá gira en directo, ya que Bowie, tras las malas críticas que cosechó en sus últimas actuaciones no parece dispuesto a arrastrarse por los escenarios como si lo están haciendo otras viejas glorias. Lo celebramos, una sabia decisión porque no es lo mismo grabar en la comodidad de un estudio que enfrentarse al veredicto directo del público.
Sea como fuere, Bowie ya es y será eterno y celebramos que siga dejando muestras de su calidad.