La Comunidad de Madrid aprobó hoy la convocatoria de 150 plazas de personal sanitario de las que 125 son para facultativos especialistas y 25 para personal laboral. Todas ellas se incluyen dentro de la Oferta de Empleo Público para este año integrada por 624 plazas y que supone un incremento de la oferta del 39% con respecto a 2013, como informó el portavoz autonómico, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Así, se trata de 150 plazas para especialistas de radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecología, cirugía general neurofisiología clínica y medicina interna de la Oferta de Empleo de Público.
Esto se suma a los más de 5.000 médicos de familia, pediatras de atención primaria, enfermeras, matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, anunció que pasarán de eventuales a interinos, en aras a la estabilidad en el empleo.
Administración general y especial
Además, de las 150 plazas de personal sanitario, la Oferta de Empleo de Público incluye 268 de acceso libre convocadas por el Gobierno regional y se suman a las 118 destinadas a los Cuerpos de Administración General como el de Técnicos Superiores del que se convocan 28 plazas, y a los Cuerpos de Administración Especial, como el de Inspectores de Hacienda con 3 plazas convocada. Del Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Publica en la escala de Farmacia se convocan 8 plazas y en la escala veterinaria, 14. Dentro del Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores de la Escala de Ingeniera Superior se convocan 6 plazas y de la Escala de Arquitectura Superior, 4.
Este año, por primera vez, los interesados en participar en alguno de estos procesos selectivos podrán presentar de manera telemática sus instancias de participación, así como el abono de las correspondientes tasas por derechos de examen.
Nuevas plazas de bomberos
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó también hoy la convocatoria de 87 plazas para el Cuerpo de Bomberos regional. Del total, 41 son de nuevo ingreso, 20 corresponden a Bombero Especialista y 21 a Bombero Especialista Conductor, y 46 de promoción interna, en concreto, 20 plazas para la Categoría Jefe de Equipo y 26 para la Categoría Jefe de Dotación.
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que con el refuerzo que supondrá la convocatoria de estas plazas se quiere contribuir a mantener el nivel de eficacia registrado en los últimos años, por ejemplo, en el área de incendios forestales y consolidar el modelo que ha situado el Cuerpo de Bomberos de la región como un referente a nivel nacional como lo demuestran las 173 colaboraciones con Cuerpos de otras provincias que realizaron el año pasado.