Tablas en el primer round. Simeone logró su objetivo de mantener la virginidad de su portería, mientras Ancelotti se fue vio ganador moral en el envite, pero con el mal sabor de boca de no haber materializado su dominio y superioridad en un primer tiempo en el que dispuso de hasta cuatro ocasiones que fueron neutralizadas por un sobrio y soberbio Oblak. El eslovaco, con sus manos, mantuvo en pie a un Atlético desconocido y que jugó cohibido, encosertado ante un Real Madrid primoroso y ambicioso.
Bale tuvo el 0-1 en sus botas, tras el único error de Godín en todo el partido. El galés enfiló el área colchonera y se plantó ante Oblak, pero el eslovaco supo aguantar su posición y adivinó las intenciones de su rival y salvó una ocasión pintiparada en el inicio del monólogo blanco.
La salida mandona blanca no estaba prevista en el guion. La pelota pasaba por las botas de Kroos, Modric y James. El flujo de circulación era continuo en territorio colchonero. La tropa de Simeone se echó muy atrás y apenas robaba el esférico, y cuando lo tenía en su poder le duraba muy poco. Al Atlético le tocó sufrir las acometidas merengues y se encomendó a su zaga, y sobre todo, a Oblak. Desde lejos, Bale y James trataron de sorprenderle, peor el meta demostró sus reflejos. Está de dulce.
El Atlético lo fio todo a la estrategia. Cada córner o falta lateral era celebrada en la grada como medio gol, pero la diana no llegó. El Madrid supo defender a la perfección y desactivó el potencial colchonero, que solo inquietó a Casillas con un dispar de Grizmann desde la frontal, tras un error de Sergio Ramos en la salida del balón, similares a lo dos que tuvo el camero en el partido de vuelta de la Copa del Rey en el Bernabéu y que acabaron con la doble diana de Torres.
Antes del descanso, portentosa subida de Varane desde la cueva merengue, que estuvo a punto de acabar en gol, pero nuevamente Oblak mantuvo el tipo y la posición.
En la segunda parte, el Atlético salió con otra cara y actitud. Fue más intenso y trató de jugar el balón. El Madrid trató de sorprender a la contra. El partido ganó en emoción. Se palpaba que podía pasar cualquier cosa en cada acción. Mandzukic se fajó con todos los guardianes blancos. Saltaron chispas. Carvajal le propinó un puñetazo dentro del área que no vio ni el árbitro ni el juez de área. Nuevamente quedó demostrado que el quinto árbitro no vale para nada. Luego, el croata, tras una lucha con Sergio Ramos en un balón aéreo se llevó la peor parte tras un codazo sin intención del central, por lo que tuvo que abandonar el césped con el rostro ensangrentado y ser atendido en dos fases.
Llegaron los cambios. Isco fue el primero en salir, pero el malagueño no aportó nada. En el Atlético sí lo hicieron Raúl García y Fernando Torres. El primero le puso intensidad. El segundo, velocidad. Simeone jugó los último diez minutos con dos delanteros. El Atlético fue a por el partido. Acorraló al Madrid que sufrió de lo lindo, Casillas tuvo que intervenir en un disparo de Mario Suárez. El reloj le echó una mano al Madrid. Cunado mejor estaba el Atlético llegó el final. A los colchoneros se les escapó la oportunidad de poder haber puesto el 1-0. Como en el primer tiempo al Madrid el 0-1.
Los blancos tuvieron más cerca la posibilidad de acabar con el maleficio rojiblanco, pero la vida sigue igual. Octavo duelo consecutivo que no pudieron con su bestia negra. Esta vez, por Oblak. Al final, 0-0. El Bernabéu dictará sentencia. Mario Suárez y Marcelo se la perderán. Sale perdiendo el equipo blanco. El brasileño se exhibió en el Calderón e hizo suya la banda ziquierda. Por ahí entró cuando y como quiso y sembró el terror. Un alivio para los rojiblancos en la vuelta. El Madrid tiene a su favor el factor campo. El Atlético, el valor doble de los goles. El duelo madrileño en la Champions era una doble final. La orimera acabó en tablas. Nos aguarfa una segunda entrega apasionante. Como decía Juanito, “90 minutis en el Bernabéu son molto longos”.
ATLÉTICO; Oblak; Junfran, Godín, Miranda, Siqueira; Mario Suárez, Gabi; Koke (Raúl García 76’), Arda Turan, Griezmann (Fernando Torres, 82’) y Mandzkukic.
REAL MADRID: Casillas; Carvajal (Arbeloa 84’), Sergio Ramos, Varana, Marcelo; Kross, Modric, James; Cristiano Ronaldo, Benzema (Isco, 75`) y Bale.
ÁRBITRO: Mazic (Serbia). Mostró amarilla a Mandzukic , Mario Suárez y Raúl García por el Atlético y a Sergio Ramos y Marcelo por el Real Madrid.
INCIDENCIAS. Vicente Calderón 54.000 espectadores.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.