A falta de tres kilómetros. Valverde cedía 54 segundos a Nibalii y Peraud. La segunda plaza del murciano estaba en peligro pues aventajaba en 1.39 al corredor francés que unos minutos antes lanzó un ataque al que respondieron el italiano, Pinot , Bardet y Van Garderes, pero los últimos no pudieron seguir el ritmo establecido por los otros dos. Al líder de Movistar se le atragantó la subida de Saint Lay, toda una pared en sus últimos siete kilónetros. Menos mal que Jesús Herrada y Jon Eizaguirre, que iban por delante, le subieron y lograron reducir la diferencia con Peraud. Al final cedió 49 segundos. Dado que el corredor de AG2R es un buen contrarrelojista, y pendiente de la etapa de hoy que también tendrá montaña, la segunda plaza corre peligro. Valverde aventaja a Peraud es de 42 segundos
Saint Lay, Nibali volvió a evidenciar su fortaleza. Solo Peraud le aguantó, pero no le dio tiempo a coronar el primero. Otra vez, Rafael Majka venció. El polaco, compañero de Contador que fue repescado a última hora para ir a la vuelta gala al sustituir a un compañero ha brillado con luz propia. En la 17ª mató dos pájaros de un tiro pues con su segunda victoria en el Tour se afianzó en el liderato del maillot de la montaña. ‘Purito’ Rodríguez se lo llegó a arrebatar antes de la ascensión del último puerto en un sprint apretado, pero en Saint Lay el valor era doble. El primero puntuaba con 50 puntos y el catalán no pudo seguir el ritmo del polaco que unos kilómetros antes soltó lastre a Visconti de Movistar.
Tras la finalización de la 17ª etapa, Nibali aventaja a Valverde en 5.26. Pinot se ha colocado a 6.00 y Peraud a 6.08. Bardet es quinto a 7.34 y Van Garderen, sexto, a 10.19. Mañana, tercera etapa en los Pirineos con la ascensión del Hautacam, donde estará la cima tras 145,5 kilómetros Valverde deberá pasar un test. Pinot y Peraud, en su lucha fratricida por querer ser el mejor francés, son sus grandes amenazas para escoltar a Nibali en el podio de París.