¿Pero no estaba prohibido anunciar tabaco y bebidas alcohólicas en competiciones deportivas? Pues parece que en la Fórmula 1 se la traen al pairo.
Hace pocos minutos que Bernie Ecclestone, principal manda más del Gran Circo, ha firmado un acuerdo con Johnnie Walker se convierta en el whisky oficial de la Fórmula 1. Para más inri, el acto se ha celebrado en el Conrad Centennial Hotel de Singapur a través de Nick Blázquez, director general de Diageo ( empresa líder de bebidas premium con marcas como Johnnie Walker, Crown Royal, JepsilonB, Windsor, Buchanan’s y Bushmills, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys) y los jefes de la Fórmula 1, justo en un país donde la mayoría es musulmana y no pueden beber alcohol
El doctor Blázquez afirmó que Johniee Walker , como marca pionera de whisky con un espíritu progresivo, era el whisky perfecto para asociarse con el deporte mundial más progresivo y avanzado tecnológicamente.
Nick Blázquez, hablando hoy acerca del anuncio, comentó: «Convertirse en el whisky oficial de la Fórmula 1 permitirá a JW ampliar de forma considerable su alcance para los seguidores de las carreras. Como resultado de este nuevo acuerdo, tendremos acceso a una audiencia de televisión de más de 450 millones de personas, además de una asistencia en el circuito de cerca de 1,5 millones de personas cada año».
«Y lo que es igual de importante, una razón clave para que Johnnie Walker se convierta en el whisky oficial de la FORMULA 1, es la enorme oportunidad que tenemos a través de esta plataforma global ampliada para llevar a más seguidores mundiales de la F1 en todo el mundo con sus mensajes de consumo responsable».