Muchos le han querido enterrar, otros desprestigiar porque es un tipo auténtico, que no se calla, que dice lo que piensa y piensa lo que dice, que lo ha arriesgado todo para ser empresario en momentos tan difíciles como éstos, que se tuvo que marchar de Barcelona a Madrid para poder triunfar…. En definitiva un gran autor, intérprete y, por lo menos a nivel profesional, una gran persona.
El próximo 10 de mayo estaba previsto un único concierto en la sala La Riviera de Madrid, pero ante la expectación que ha levantado, y a que se han agotado las entradas, ha decidido ofrecer otro recital el día antes, el 9 de mayo.
Lejos, muy lejos quedan aquellos inicios en 1980, donde formó barias bandas, incluida una con su amigo Carlos Segarra (Los rebeldes), hasta que en 1983 dio el pelotazo con Loquillo y los Trogloditas, con los que estuvo 25 años y grabó auténtico himnos seguidos por miles de fans como ‘El ritmo del garaje’, ‘¿Dónde estabas tú en el 77’, ‘A por ellos que son pocos y cobardes’ o ‘Mientras respiremos’
Ahora llega a Madrid después de grabar un disco en directo el pasado 22 de febrero en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.000 espectadores), que verá la luz este mes de abril.
Su gira, siempre está de gira porque no para, ‘De vez en cuando y para siempre’, seguirá recorriendo los escenarios españoles como el 12 abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar; el 26 abril, en el O2 Academy (Londres); y el 8 mayo en el Razzmatazz (Barcelona). Posteriormente, el 23 mayo actuará en Sevilla; el 31 mayo, en el Multiusos Sánchez Paraiso, de Salamanca; el 14 junio en el Pabellón Municipal de Loquillo; el 23 junio, en el Antiguo Regimiento de Segovia, y el 28 junio, en el Plaza de Toros Cubierta de La Flecha, en Valladolid.
Seguro que una vez que finalice esta gira, que a buen seguro se ampliara, nos sorprenderá con algún as guardado en la manga.
Redacción
Loquillo sigue siendo el mejor. Y cada concierto se entrega.como si fuese el último. Ya he visto varios y ya sea pagando o en conciertos gratuitos que también da se le ve entregado al máximo. Viva el ÑOCO
Viva el Loco