Fueron choques épicos en los 80 donde saltaron chispas. Los Real Madrid-Inter fueron partidos de alto voltaje en la Copa de Europa y la Copa de la UEFA. De estos duelos salió una frase para la posteridad. “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo”, acuñó Juanito nada más caer el equipo blanco por 3-1 en San Siro en la semifinal de la Copa de la UEFA de 1986. En efecto, el miedo escénico con que Jorge Valdano bautizó a las noches mágicas europeas de mediados de los 80 en Chamartín , vivió 15 días después una nueva representación. Los merengues les endosaron un 5-1. Unos años antes, algo similar ocurrió en 1981. 2-0 tras caer 1-0 en Milán. Dos semifinales que se resolvieron del lado merengue. Los Zenga, Bergomi, Altobelli y Baresi (no el bueno) pincharon en hueso frente a los Camacho, Juanito, Santillana, y luego con ‘La Quinta del Buitre’, más Hugo Sánchez, Gordillo y nuevamente el eterno Santillana.
El próximo domingo, volveremos a ver un duelo madridista-interista. Será un viaje en el tiempo. La rivalidad blanca y albinegra se rescatará durante 90 minutos. En juego no se dilucidará el pase a una final. Tendrá un tinte benéfico. Los goles serán solidarios. La recaudación se destinará a programas educativos y deportivos en centros de acogida e internamiento para menores que viven bajo la tutela de las administraciones públicas en diferentes Comunidades Autónomas. Unos 1.400 chavales se beneficiarán durante 20 meses con 6.500 sesiones de educación sociodeportiva durante 73 semanas.
Los precios fijados oscilan entre los 5, 10 y 15 euros. Será la V Edición del Corazón Classic Match. El inicio del partido será a las 17.30 horas. Uno de los reclamos de la cita será volver a ver a Iván Zamorano vestido nuevamente de blanco por espacio de 45 minutos. El chileno, que jugó con los dos equipos, tendrá un desdoble de personalidad, pues también se pondrá la del Inter. Otros motivos para no perderse este espectáculo será disfrutar de la magia de Zidane. Aparte de rescatar al francés, Butragueño, Fernando Hierro, Santiago Solari o Fernando Morientes estarán sobre el césped, entre otros, por el Real Madrid. Mientras, Toldo, Berti, Dino Baggio o Iván Córdoba lo harán por los interistas. Una tarde para recordar, disfrutar y ser solidarios.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.