Uno de los artistas más controvertidos de los últimos años es sin lugar a dudas Enrique Bunbury. El cantante aragonés actuó el pasado lunes en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid en su vuelta a España tras una larga y exitosa gira.
Los últimos cinco conciertos de su gira serán en Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla y Madrid (después se tomará un descanso indefinido).
Se trata de las últimas fechas de una gira que ya ha quedado registrada para la posteridad en Madrid Área 51, el directo recientemente lanzado por Bunbury y que fue grabado el pasado mes de junio en el BarclayCard Center de Madrid.
‘Palosanto’ es un disco coral. En él coexisten, metafóricamente, muchas voces. Muchas opiniones. No defiende una sola posición o posibilidad. «Estoy a favor y en contra de lo que sostiene. Depende del día y la hora. Pero un hilo conductor, al que sí me aferro, subraya lo dicho en la mayoría de las canciones. Este es la necesidad real y urgente de un cambio. La insostenibilidad del proyecto humano tal y como lo defendemos, o defienden en nuestro nombre», asegura Bunbury.
Fechas de la gira española de Bunbury: Valladolid, Auditorio Miguel Delibes (Lunes, 8 de diciembre); Santiago de Compostela, Palacio de Congresos (11); Valencia, Palacio de Congresos (13 y 14); Sevilla, Centro Deportivo San Pablo (18), y Madrid, Barclaycard Center -Palacio de Deportes- (20).