Pedro Sánchez las tiene encandiladas

Se acerca el día que los militantes socialistas tendrán que elegir a nuevo secretario general de la organización. Los tres candidatos que han conseguido los avales necesarios para poder presentarse -recordemos que se exigían 10.000 firmas de militantes- Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias han planteado al partido la necesidad de que éste les apoye y que se realicen debates cara a cara entre los tres.

Pedro Sánchez rodeado de muchas simpatizantes.

Pedro Sánchez rodeado de muchas simpatizantes.

Tal y como explicó en su momento el secretario de Organización, Óscar López, no se les proporcionará medios económicos pero sí otros recursos técnicos. En concreto, Ferraz se ha comprometido a apoyarles con el envío de comunicados por e-mail, además de cediéndoles un espacio en la página web y poniendo a su disposición la oficina de prensa. Los candidatos podrán solicitar medios adicionales, como un espacio en Ferraz donde habilitar su oficina de campaña.

Lo cierto es que mientras Madina ya ha hecho público parte de su campaña proponiendo que los socialistas protagonicen «un proyecto de transformación profunda del país» y «construir una alternativa de mayoría y de gobierno, inspirada en los valores republicanos de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la diversidad», Pérez Tapias sigue trabajando en la sombre y podría ser la gran sorpresa.

Madina era el mejor colocado para suceder a Rubalcaba.

Madina era el mejor colocado para suceder a Rubalcaba.

¿Y qué pasa con Pedro Sánchez? Muy sencillo, ha caído en gracia. Desde aquí nadie le va a discutir su valía política, su trayectoria desde que comenzó en el Ayuntamiento de Madrid, su aire nuevo al no haber estado en el aparato del partido, pero lo que realmente llama la atención es que las mujeres caen rendidas a su paso, las tiene encandiladas a todas. Sí, podría parecer machista lo que señalo, pero es cierto que desde sus rivales políticos femeninos, hasta las chicas de la prensa, las amas de casa o cualquier otra persona del género femenino dicen “y además es un encanto y qué guapo es”.

Ya sabemos que la imagen en política, como nos enseñaron los norteamericanos, lo es todo, pero si además va acompañado del consentimiento del otrora sexo débil, la cosa parece estar más que hecha.

Sánchez les saca tres cuerpos y medio a sus competidores en la línea de salida, si no comete un traspié parece que será el nuevo secretario de organización del PSOE y la cara que se enfrente a Mariano Rajoy en las próximas Elecciones Generales.

Madina, el mejor situado durante mucho tiempo, por aquello de su juventud, por ser víctima del terrorismo, por su aire fresco está pagando las consecuencias de haberse querido acercar demasiado a los órganos de poder interno de los socialistas y ya no hay nadie que le quite el sambenito de ser el delfín de Rubalcaba.

Pérez Tapias podría ser la sorpresa.

Pérez Tapias podría ser la sorpresa.

Pérez Tapias, ¿el convidado de piedra? Parece ser que no. Es el más veterano, el más escorado a la izquierda, pero parece que también es el menos ambiguo y el que tiene las ideas más claras. Nadie contaba con él para reunir los avales, pero lo ha conseguido y no hace falta recordar que en el año 2000 un joven y hasta entonces desconocido diputado, José Luis Rodríguez Zapatero, se alzó con la Secretaría General.

Veremos en los próximos días como responden los candidatos, si hay una lucha fratricida o se respetan las normas, pero lo que está claro es que el país necesita que el otro partido fuerte de España se aclare para que pueda haber una oposición real al PP.

About José Luis García

Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.

One Response

  1. M.M. julio 1, 2014

Escribir un Comentario