Courtois, el dilema atlético, y al Madrid, el Bayern

sorteo Champions (2)

Premonitorio comunicado de la UEFA. Media hora antes del inicio del sorteo dejó bien clara su postura acerca del ‘caso Courtois’. Para el máximo organismo del fútbol europeo, no tiene ninguna validez la cláusula que existe en el contrato de cesión del guardameta, por lo que podría jugar ante el Chelsea sin tener que abonar el Atlético los tres millones de euros si se decidiese a alinearle en cada uno de los dos partidos de la semifinal.

Luego, el morbo se alimentó, tras sacar Luis Figo, el emparejamiento entre Real Madrid y Bayern. El duelo Atlético-Chelsea era ya una realidad. Lío. Pagar o no pagar. Ese es el dilema para el Atlético. El club londinense, propiedad de Roman Abramovich no se va a quedar cruzado de brazos. El Atlético se ve en una disyuntiva. Sus dirigentes se van a ver presionados. Por un lado, por la masa social. ¿Qué son seis millones cuando ya se han asegurado 30 por llegar a las semifinales? ¿Qué son 6 millones para llegar al ansiado sueño de la final? Se está haciendo la legión de seguidores colchoneros.

Por otro lado, el Atlético y Chelsea están negociando la cesión un año más de Courtois. El acuerdo estaba cerrado, pero no es descartable, que ahora con este emparejamiento, que los ‘blues’ no exijan que el belga no juegue ninguno de estos dos partidos y a cambio dar el O.K. a la cesión.

Cuatro eran las bolas. Mucho nivel y 31 títulos repartidos entre los semifinalistas. Solo uno de ellos no tiene la ‘Orejona’. Es el Atlético. Precisamente, la bola de los rojiblancos y la del Bayern de Múnich eran las calientes. Las que ninguno quería que saliese emparejada junto a la suya. La del Atlético por ser el verdugo del Barça. Su exhibición portentosa ha hecho aumentar sus opciones para llegar a Lisboa. En su debe está su inexperiencia en estas lides. Hacía 40 años que no entraba en unas ‘semis’ en esta competición, pero la pasión e intensidad que ponen sus futbolistas como su grada, le hacen ser un rival incómodo y temible.

Al final, a priori los dos favoritos, solo se verían las caras en la final. Una reedición de la de Heysel en 1974. Tras ellas, se alimentó la leyenda del ‘Pupas’. Antes, el Chelsea de Fernando Torres será el último obstáculo. Será la quinta vez que el fuenlabreño visite el Calderón con otra camiseta que no sea la rojiblanca. Con el Liverpool no pudo hacerlo por sendas lesiones en los otros dos duelos. Uno en la liguilla de la Champions en 2008, y el otro, en las semifinales de la Europa League en 2010.

En el otro lado, Real Madrid-Bayern. Un duelo histórico. Gran rivalidad madrileña-bávara. Morbo ver a Pep Guardiola de nuevo en el Bernabéu. Un dato revelador para los blancos. De las últimas cinco eliminatorias solo pasó una. serla la tercera vez en esta temporada que los blancos visiten Alemania. Una buena forma de desempatar. Ante el Schalke le fue de maravilla (0-6 en cuartos) y en Dortmund sufrió de lo lindo para certificar su pase a las semifinales (derrota por 2-0).

Por último, en la Europa League tendremos un finalista español. Sevilla y Valencia se medirán. Uno de ellos se quedará en el camino sin visitar Turín. Allí les aguardará la anfitriona Juventus que jugará ante el Benfica.

Franciso J. Molina

 

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario