PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) lleva recogidas 72.117 firmas contra el Toro de la Vega. Una cifra que va a incrementarse y que tiene todos los visos de superar las 100.000. La formación liderada por Silvia Barquero tiene previsto entregárselas el próximo 3 de septiembre a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, para que trate de convencer a José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas, para que prohíba el Toro de la Vega que se celebrará el 15 de septiembre.
Unos días antes, el 12, PACMA ha convocado una convocatoria en la Puerta del Sol para llenar las calles de Madrid y mostrar su repulsa y rechazo contra este festejo que año tras año se viene realizando en tierras vallisoletanas. Una manifestación que viene presentando un incremento de asistencia en cada edición desde diferentes puntos de la geografía española y que durante su recorrido muestra el carácter cívico de sus participantes que se limitan a airear sus reclamas por los derechos de los animales y por la supresión del festejo de Tordesillas.
PACMA sigue con su campaña de ‘Romper una Lanza’ contra el Toro de la Vega. Para la de este año ha contado con la colaboración de Dani Rovira, Jorge Javier Vázquez, Eva Isanta, David Muro, Óscar Reyes o Sara Sálamo que se unen a Beatriz Rico, Gabino Diego, Pablo Pujol, Olga María Ramos, Enma Ozores, Beatriz Ros, Marta Valverde, Ainhoa Cantalapiedra, Iván Cortés, Isabel María Pérez y Alejandra Botto que fueron las caras que lo pusieron en el pasado verano.