Los fuegos artificiales de El Retiro “se quedaron en ná”

Fuegos artificiales el retiroMucha expectación había levantado entre los madrileños el espectáculo pirotécnico en el estanque de los Jardines de El Buen Retiro en la pasada noche del sábado, como uno de los actos finales de las Fiestas de San Isidro 2014, pero la cosa, como diría un castizo “se quedó en ná”.

Multitud de personas se acercaron al emblemático parque madrileño, primero para visitarlo de noche, algo que no suele ser habitual, y segundo para presenciar ese maravilloso juego de sonido y fuegos artificiales que prometió el consistorio madrileño. Si por algo se caracteriza Madrid es por ser una amalgama de ciudadanos de toda España y varios valencianos que estaban presenciando el espectáculo se quedaron con la boca abierta, no por el colorido, sonido y explosiones, sino por la por la poca duración del mismo.

“En mi tierra si no dura entre 30 y 60 minutos los fuegos artificiales no sirven para nada”, señalaba uno de los presentes. En Madrid duraron unos siete minutos. “Cuando empezabas a disfrutar un poquito nos han dejado con las ganas”, decía otro”.

Madrid y su patrón, San Isidro, se merece una gran celebración y un gran espectáculo pirotécnico, si no, que no lo hagan. Ya sabemos que hay crisis y que es necesario ahorrar, ¿pero no tuvo superávit el Ayuntamiento el año pasado? A, no, que hay que pagar la milmillonaria deuda que nos dejó el ínclito Gallardón.

Bueno esperemos que el próximo año el espectáculo cubra las expectativas.

Vídeo de los fuegos artificiales grabado por un espectador

About José Luis García

Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.

One Response

  1. negro mayo 19, 2014

Escribir un Comentario