Pablo Laso no está preocupado ante la posibilidad de que sus jugadores, como sucedió con Rudy Fernández el pasado sábado en Barcelona, puedan ser descalificados el próximo viernes en Milan nuevamente ante el cuadro blaugrana . “No me preocupa. Mis jugadores saben lo que nos vamos a encontrar. Sabemos las cosas que hacen. Son lo suficientemente inteligentes del tipo de partidos que plantea el Barcelona”.
El técnico resta importancia a la derrota del pasado sábado en el parquet azulgrana. “S inos hubiéramos puesto 4-0 se podría pensar que les vamos a ganar siempre. Ellos son un gran equipo. Vamos 3-1. Del partido extraje pocas conclusiones. Todos sabemos que el Barcelona es un gran equipo. Nos ganó, pero eso pasado. Defiendo que cada partido es diferente, y más el del viernes, una semifinal de la Liga Europea y en un entorno como es en una Final Four. Para llegar aquí hay que dar mucha importancia al primer partido que jugamos en la Euroliga. Debemos seguir con la misma mentalidad con la que iniciamos la temporada”.
Laso no se obsesiona con parar el juego interior de Tomic. “Me pongo a pensar en Tomic y por mi cabeza entran Navarro, Huertas… El Barcelona tiene muchos jugadores que pueden ser decisivos en un partido. Cuando me enfrento a grandes equipos mo me planteo ninguna obsesión con ningún jugador. Si me pusiera a pensar en uno estaría faltando el respeto a otro”.
Laso no quiere mostrar sus cartas. “Me he guardado algunas cosas en la chistera como me imagino que Xavi Pascual”. El técnico blanco hace una valoración del papel realizado en la Euroliga antes de disputar la Final Four. “La temporada en Europa es buenísima. El hecho de estar en la Final Four entre los cuatro mejores equipos de Europa, tras ocho meses, nos da la opción de poder ser el campeón. En el camino se han quedado muchos equipos en el camino. Mi valoración de la temporada en Europa es buena. Al pastel le falta la guinda y ojalá se la podamos poner”.
Laso repasa la enfermería blanca. “Reyes está mucho mejor. Hoy se ha entrenado bien. Lo de no jugar el pasado sábado fue por precaución. En cuanto a Draper, está difícil tras estar tres semanas de baja. Vamos a ver su evolución en estos días de cara al viernes. Rudy tiene un problema en la mano. Hay varios jugadores con problemas típicos a estas alturas de la temporada”.
Del arbitraje, respuesta sabía. “En la ACB te conocen mucho y en Europa te pitan según loi hacen en sus países de origen. Debemos adaptarnos al arbitraje. Lo único que pedimos es que sea justo y que trate a los dos equipos por igual”.
En cuanto a la otra semifinal, tiene claro su favorito, entre comillas. “Bastante tengo con el Barcelona para fijarme en la otra semifinal. En principio, el CSKA es favorito tras ver los partidos que jugaron en el Top 16. Los dominó. Es muy complidado hablar de favoritos en una Final Four y a un partido. Vamos a suponer que me apostase por un euro. Si lo hiciese, lo haría por el CSKA”.
Por su parte, Felipe Reyes espantó las dudas acerca de sus molestias en la cadera. “Me encuentro bastante bien. El sábado me levanté con dolores que me impidieron estar al cien por cien, por lo que preferimos descansar para recuperarme para esta semana y poder estar a tope. La evolución ha sido buena”.
El capitán extrae una lección de la pasada Final Four. “Para ganar a equipos de este nivel hay que ser más duros. Este año lo hemos mostrado tanto en defensa como en ataque y debemos seguir mostrándolo en los dos partidos que nos quedan”. Reyes no quiere cazar la piel del oso antes de cazarla. “Levantar la Novena es un sueño, pero sería un error si empezamos a pensar que va ser fácil y que la vamos a levantar sí o sí. Nos vamos a enfrentar a un equipo que no nos lo va a poner fácil. Si queremos llegar a la final hay que ganarles. Hablar de ella es algo irreal en estos momentos, pero ojalá podamos estar y todo se dé bien”.
Mientras, Sergioi Llull lo tiene claro. “De las derrotas se aprende más. El año pasado en la Final Four de Londres nos enseñó que ante equipos como el Olympiacos no te puedes relajar ni 30 segundos. En el primer tiempo , nosotros fuimos mejores, y en el segundo, ellos remontaron y fueron mejores. Vamos con ganas a Milan. Estamos haciendo una buena temporada. Hemos ganado dos títulos, pero ahora eso vale poco. Vamos a tener que jugar muy concentrados e intensos”.
El balear ve así al Barcelona. “Es un equipo con mucho talento. Al principio de temporada perdió una serie de partidos. Fue algo lógico. Acusó el periodo de adaptación, pues llegaron varios jugadores nuevos. Ahora llevan una racha buena”. Es el mismo equipo en la ACB como en la Euroliga. Llull tiene clara la receta. “Si jugamos como lo venimos haciendo, como un equipo, de manera intensa, podemos ganar a cualquier equipo”.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.