Götze saca brillo a la cuarta estrella de Alemania

Alemania

Gótze y Müller corren alborozados tras marcar el primero el gol del triunfo alemán.

Los teutones acabaron con la maldición europea en tierras sudamericanas. Brasil festejó el triunfo de los hombres de Löw. No fue un paseo como algunos presumían. Argentina, con su fútbol ramplón y especulativo, hizo su mejor partido del Mundial. Y eso sin disparar a portería. Higuaín tuvo una ocasión pintiparada cuando le cayó un balón tras un pase hacia atrás de Kroos, pero el ‘Pipita’ empalmó su remate fuera dando la razón a sus detractores de que es un jugador que necesita hacer muchos remates para hacer un gol.

Alemania, que salió sin Khedira, lesionado en el calentamiento, apostó por su fútbol de seda. Juego vertical buscando el área argentina. Pero, la albiceleste no le puso una alfombra roja ni dio las facilidades que lo hizo Brasil. Supo cerrar los espacios y Kroos, Müllar, Ózil y compañía no encontraron ninguna vía de penetración. Argentina se encontraba cómoda. No pasaba apuros, y a la contra, tuvo sus opciones. A Higuaín le anularon un gol por fuera de juego. Minutos después, de lo poco que hizo Messi, el capitán de la albiceleste estuvo a punto de marcar, pero Boateng se cruzó en su camino y antes de que apretase el gatillo, lo impidió en la línea de gol.

Los alemanes despertaron y antes del descanso enseñaron los dientes. Schürrle, que había salido unos minutos antes por Kramer que salió del campo conmocionado tras un choque con Garay, hizo trabajar a Sergio Romero. Luego, Howedes estrelló el balón en un poste a la salida de un córner.

La segunda parte se inició con otra acción de Messi. Alemania volvió a tomar el mando. No es que tuviera ocasiones muy claras, pero le puso más empeño t trató de ser más directo en busca del marco de Sergio Romero. Argentina siguió a lo suyo. Intentar a toda costa que no le metieran un gol, y con Kun y Palacios como refuerzos, tratar de aprovechar una contra. Argentina sacó la guadaña y se pudo a repartir. No fueron flores. Mascherano, Biglia y Kun, que le partió el pómulo a Schweinsteiger, al que le dieron por todos los lados, se fueron de rositas. Rizzoli miró por otro lado y les perdonó la segunda amarilla.

Argentina cumplió con su objetivo. Llegó al final con la portería a cero. En la prórroga, más especulación. Y Alemania, más imaginación. Los teutones no querían llegar a los penaltis y se fueron hacia adelante. Quedaban ocho minutos y la cosa pintaba que el campeón se resolvería en la lotería de los penaltis, pero Götze emergió, y con un remate de gran esteticidad, llevó las lágrimas a sus compatriotas y de pena a sus rivales argentinos.  El jugador del Bayern sacó brillo a la cuarta estrella alemana.

ALEMANIA: Neuer: Lahm, Boateng, Hummels, Howedes; Kramer (Schïrrle, 30’), Kroos, Schweinsteiger,; Múller, Ózil (Metesacler, 119’) y Klose (Gótze 88’).

ARGENTINA: Sergio Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis, Rojo; Mascherano, Biglia; Enzo Pérez (Gago 86’, Messi, Lavezzi (Kun 46’) e Higuaín (Rodrigo Palacios 78’);

ÁRBITRO.: Rizzoli (Italiano). Mostró amarillas a Schweinsteiger (29’), Howedes  (34’), Mascherano (64’) y Kun (65’).

GOL: 1-0. Minuto 112. Götze.

INCIDENCIAS. Estadio de Maracaná. 78.000 aficionados.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario