El Barça sigue siendo el gran animador del mercado de fichajes. Luis Suárez será la cuarta cara nueva tras Ted Stegen, Rakitic, y Claudio Bravo. Por el uruguayo va a abonar al Liverpool 81 millones de euros, la mitad de ese montante lo sufragará con la venta de Alexis Sánchez al Arsenal. Los ‘gunners’ han soltado 42,5 millones por el chileno. Hay que quitarse el sombrero por los dirigentes azulgranas. Hace tres veranos pagó 26 millones al Udinese por el delantero , pero la operación, con una serie de variables se iba a los 38 millones. Un disparate por el ‘chico maravilla’ como se le conocía en su país, pero que en sus tres años con la zamarra culé, lo hizo en contadísimas ocasiones. Por eso, la operación es una obra de arte en la ingeniería de los fichajes. Debería invitar al Arsenal en el próximo Joan Gamper o hacer socio honorífico a Wenger. El Barça ha obtenido beneficios por Alexis Sánchez. Perdón si se molestan en el Arsenal, pero han hecho el primo. Han pagado demasiado por el chileno. Un futbolista con una gran tendencia a dejarse caer al suelo al más mínimo contacto.
Vamos, el Barça ha encontrado en el Arsenal toda una entidad financiera. Si me parece un disparate lo que pagado el equipo que entrena Arséne Wenger, lo mismo me parece lo que el Barça ha hecho por Luis Suárez. Se dice en el fútbol que los goles valen millones, pero con matices. El uruguayo está marcado por su famosa sanción tras su mordisco a Chiellini que suponía a priori una devaluación en el precio de su traspaso, pero los dirigentes azulgranas no han sabido sacar tajada y provecho de ello con una rebaja sustancial en las pretensiones del Liverpool. Al final, solo lograron rebajar siete kilos. Los de Anfield han hecho un gran negocio. Redondo. 81 millones por un jugador con vitola de polémico. Lazo rosa con destino a Barcelona.
El Barça ya tiene a su ‘caníbal’ goleador. Le presentará el próximo miércoles. No sean malos. No lo hará en una clínica dental ni de madrugada. El Camp Nou le aguarda. Con una gran expectación. Ahora, esperemos que Luis Suárez deje de hacer de ‘Hannibal Lecter’ y que solo muerda a base de goles. Al charrúa le espera un marcaje férreo. No solo por el central de turno que tendrá asignado en cada partido. Las cámaras de televisión y los objetivos de los fotógrafos le harán un seguimiento exhaustivo por si le cogen en una nueva recaída.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.