Detenido el pederasta, y lo tenían delante de sus narices

fernanadez diaz y cifuentesEl presunto pederasta de Ciudad Lineal y Hortaleza, en Madrid, ha sido detenido por las autoridades. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han salido en rueda de prensa para explicar el caso.

Seguramente estaremos muy influenciados por las series y películas norteamericanas, al estilo CSI, pero ¿tan difícil es dar con el autor de estos execrables crímenes cuando resulta que se detiene a un reincidente con antecedentes policiales?¿Cómo trabaja la policía española?

«Ha sido una investigación policial muy compleja y se encuentra decretado el secreto las actuaciones”, ha explicado el ministro.

Por lo poco que sabemos, la primera fase de cualquier investigación policial es revisar los posibles sospechosos con antecedentes penales que den un perfil similar al delincuente. Si tenemos a un pederasta condenado, con antecedentes y que vive en Ciudad Lineal ¿no habría sido la primera persona en investigar? ¿no se le tendría que haber puesto en vigilancia las 24 horas? Parece de cajón de madera de pino, y creemos, por las consecuencias, que así no se ha realizado.

Según el ministro, “se ha demostrado la participación del agresor en cinco hechos consumados y tres tentativas en menos de un año. Niñas de 5 a 11 años, siempre de escaso desarrollo físico. Los ataques eran en zonas recreativas, en parques o ante tiendas de golosinas. Eran niñas con las que no tenía relación previa ni las había sometido a vigilancia. Era un pederasta no preferencial”. Si se hubiera actuado de otra manera ¿no se habrían evitado algunos de esos ataques a los niños?¿No se habría evitado la alarma social?

Por lo que cuenta el ministro, tenían al delincuente delante de las narices y no se habían percatado.

Ahora sólo falta que el detenido, si tan seguro están de su implicación, se quede en la cárcel a la espera de juicio, no vaya a ser que algún juez tenga la ocurrencia de soltarle bajo fianza. Pero, lo mucho que nos tememos es que con todo el revuelo mediático que ha causado le puedan salir imitadores tan perturbados como él.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario