A las 16.00 horas de ayer lunes 3 de noviembre, Antonio Sánchez presentaba en el Registro del Ayuntamiento de Serranillos del Valle su dimisión como alcalde de la localidad y la renuncia a su acta de concejal.
En la mañana de ayer, los concejales de UDMA: César López Ortega Gabriel, Belén Cruz García, Diego Galván Santos y Carlos Fernández Fernández, emitieron un comunicado en el que exigían de manera inmediata la dimisión del regidor debido al perjuicio que estaba ocasionando al funcionamiento del Ayuntamiento por su ausencia durante una semana y su presunta implicación en la trama ‘Púnica’. Días antes, el Grupo Municipal UDMA había pedido la dimisión a Sánchez mediante el envió de un burofax.
En la mañana de ayer, Antonio Sánchez se personó en el Ayuntamiento acompañado de unos familiares provistos de cajas sin informar a ninguno de los concejales del equipo de Gobierno de su presencia en el despacho de Alcaldía.
Los responsables municipales pusieron en conocimiento de la Guardia Civil y el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional los hechos anteriores, acordándose por el Magistrado-Juez la inmediata intervención de las autoridades a fin de evitar una posible destrucción o desaparición de documentación municipal.
Una vez llegados los agentes de la autoridad, acompañaron en todo momento a Sánchez mientras éste recogía sus enseres personales. Una vez terminado el embalaje de éstos, el regidor se personó en el Registro Municipal y presentó su dimisión como alcalde y la renuncia a su acta de concejal.
Hoy mismo ha declarado ante la Audiencia Nacional y el juez ha decretado su prisión eludible bajo una fianza de 60.000 euros, ya que asegura que estaba intentado destruir documentos imprescindibles para la instrucción.
En el transcurso de la tarde de hoy, los concejales del Grupo Municipal UDMA decidirán quién ocupará la Alcaldía en funciones hasta que se convoque el Pleno para la elección de nuevo alcalde de Serranillos del Valle.