No pudo ser. A Alejandro Valverde le vino larga la tercera semana del Tour. Los Pirineos le pasaron factura. El ciclista murciano rindió por debajo de sus posibilidades en la crono de 54 kilómetros u se quedó sin subir al podio de París. Desde la primera referencia, situada en el km 19, se vio que el corredor de Movistar no iba fino. Ya perdía 58 segundos con Peraud y 43 con Pinot. Incluso, Bardet le mejoraba en el tiempo.
La emoción se centró en la pugna por la segunda plaza entre los dos corredores franceses. Peraud iba con un buen ritmo y ya en ese primer paso había adelantado a su compatriota. Unos kilómetros más adelante se produjo el pinchazo de Peraud. Con el cambio de bicicleta perdió unos 20 segundos que fueron recortados por Pinot, que puso la distancia en 6 segundos. Pese a la incidencia, Peraud recobró el tono y fue aumentando la diferencia en el crono. Por el segundo paso situado en el km 39, le aventajaba en 24. Valverde ya había cavado su fosa. El murciano perdía 38 segundos con Pinot y 1.14 con Peraud.
Al final, Peraud logró la segunda posición por 32 segundos, mientras que Pinot aventaja a Valverde en 1.31 por la tercera plaza. Al equipo AG2R le miró un tuerto, pues además de Peraud, Bardet, a escasos kilómetros para acabar su crono, también lo hizo. Un percance con consecuencias, pues el francés perdió la quinta posición en la general en beneficio del estadounidense Van Garderen. Por solo dos segundos. Mientras, Nibali acabó cuarto. La etapa se la llevó Tony Martín. Mención especial para Markel Urizar que logró el noveno mejor tiempo de la crono. Mañana, la carrera llega a París. Los franceses lo celebrarán por todo lo alto. 30 años después logran colocar a dos corredores en el podio. En 1984 fue la última vez con Fignon, como primero, e Hinault, segundo. Mientras, Nibali engorda su currículo, pues ya cuenta en él con el triunfo en las tres grandes vueltas.