Milinko Pantic deshoja la margarita. Tiene una oferta para renovar su contrato con el Baku. “Debo volver el día 25 y en estos días estoy meditando si acepto o no una propuesta que me han hecho por tres años más”, mantiene. El técnico serbio llegó el verano pasado a Azerbaian para emprender su aventura en aquella Liga. Su equipo finalizó en quinta posición. El Karabakh ganó el campeonato con 15 puntos de diferencia a su equipo. “Han quedado muy contentos con mi trabajo y me han realizado esa oferta y debo darles una respuesta”.
El mítico jugador rojiblanco repasó el año mágico que ha vivido el Atlético. “Por la diferencia horaria no pude seguir sus partidos de la Liga. Los de la Champions sí que pude verlos. La verdad que para ganar una Liga hay que hacerlo todo muy bien y tener suerte, ya que es difícil que los dos tiburones-por Real Madrid y Barcelona-fallen al mismo tiempo”, apunta.
Pantic vio clave un aspecto para que el Atlético ganase la Liga. “El Cholo, aparte de transmitir su mentalidad ganadora, ha sabido manejar la importancia y fuerza de la afición. La del Atlético es diferente a las demás. Empuja como ninguna y eso le dio al equipo un plus. Algo parecido ocurrió en 1996 cuando logramos el Doblete”.
En relación a la Champions, el ex cerebro colchonero mantiene que “el fútbol le fue cruel al Atlético. Pero está claro que un partido no se acaba hasta que el árbitro pita el final del partido. El factor suerte que tuvo en la Liga le faltó en la Champions”.
En cuanto al Mundial no se deja llevar por la teoría. “No tengo un favorito claro. Todo el mundo da a Brasil y España, pero Argentina puede tener sus opciones, como Italia. Siempre se dice que está mal, pero cuando empieza la competición se transforman y compiten como el que más. No veo claro el favoritismo de Brasil o España. Tienen grupos complicados y podría darse un cruce antes de tiempo y eso marcaría mucho el devenir del Mundial”.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.