Sólo a Ana Botella se le ocurre destacar “que no hay políticos imputados” tras la dimisión del Jefe de la Policía

Ana Botella 3Quedan pocos meses para las elecciones municipales, pero lo que está claro es que el PP si quiere revalidar la alcaldía de Madrid no puede contar como candidato a la actual alcaldesa, Ana Botella.

Cada vez que hace una declaración fuera de un guión establecido es para meter la pata. Esta mañana, tras visitar las obras de mejora de un colegio en San Blas-Canillejas. Ha agradecido los servicios hasta ayer inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, por su «comportamiento» para recordar, a renglón seguido, que «ningún político ha sido imputado» en el caso Madrid Arena. Ahí es nada.

Agradece la labor del anterior jefe de la Policía Municipal, que lo único que ha tratado es quitarse el ‘marrón’ de encima culpando a sus subordinados –como era el caso de la responsable de la jefa de la Policía Municipal en el distrito de la tragedia del Madrid Arena- y remarca que ningún político está imputado.

Eso es lo único que le importa, salir sin una mancha del ayuntamiento, pero no pensarán lo mismo las familias de las cinco chicas fallecidas en el trágico suceso de la Noche de Halloween.

En aquella tragedia, que se juzgará próximamente, lo que se ha demostrado claramente es el trato de favor que desde las dependencias municipales se hacía con determinados empresarios afines al partido, así como con profesionales –por llamarles algo- como los encargados de la cobertura sanitaria.

Hay una frase que puede resumir de una forma sencilla la labor de Ana Botella –que ya no la aguantan ni los de su partido- al frente del consistorio madrileño: “Ni ella podría haber llegado a más ni la ciudad de Madrid a menos”.

Desde la calle Génova creen que el candidato, candidata que presenten para las próximas elecciones debería ser alguien con mucho peso y tirón mediático. La mejor colocada parecía Esperanza Aguirre, pero Mariano Rajoy no la ve con buenos ojos y quiere poner a alguien más controlable y de su cuerda. Ya está corriendo el rumor, cada vez más insistente, de que la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría sería la candidata perfecta, y parece que ella no le hace ascos. Veremos que ocurre en los próximos meses.Soraya Saénz de Santamaría1_z

Por otra parte, el inspector José Luis Gallego será el nuevo jefe provisional de la Policía Municipal de Madrid sustituyendo así a Emilio Monteagudo.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado que Gallego permanecerá en este cargo hasta que se complete el procedimiento para cubrir el puesto que hasta ahora ocupaba Monteagudo, de libre designación. Según fuentes municipales, esperan conocer el nombre del nuevo responsable de la Policía Municipal «en algunas semanas».

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario