Sevilla y Valencia se meten también en el otro bombo

MestallaLa Europa League tendrá también una doble representación española. Sevilla y Valencia estarán en el bombo del sorteo para las semifinales. Benfica y Juventus les acompañarán. Será el aperitivo. Luego, el de la Champions. Dos goleadas de los nuestros en la segunda competición continental. En el Pizjuán, 4-1 para un Sevilla que antes de la media hora ya había remontado con creces el 1-0 que se trajo en desventaja en Oporto. Ratikic, de penalti, Vitolo y Bacca firmaron las dianas. Gameiro hizo el cuarto a 12 minutos del final, y Quaresma, en el descuento hizo el gol del honor luso.

Lo que tiene que la pelotita entre. Hace un par de meses nadie daba un euro por la continuidad de Unai Emery y ya se apuntaba el retorno de Joaquín Caparrós. La tortilla ha dado la vuelta. El Sevilla se ha colocado quinto en la tabla y las acciones de Emery subieron como la espuma. Ahora, su continuidad se da por hecha. Seguirá una temporada más.

Mientras, en Mestalla se vivió una noche mágica. El Valencia es un club al que le crecen los enanos. El casting por la venta del club, con siete ofertas que pujan por hacerse con su control y la imputación y detención de Juan Soler, ex presidente valencianista, por tentativa del secuestro de Vicente Soriano, que le sustituyó en el cargo, han sido los últimos dos capítulos en la historia negra de un club que da mucho juego en temas extradeportivos. Entremedias, el 3-0 encajado en Basilea. Y se obró el milagro. Paco Alcácer, con un doblete, y Vargas anotaron. Luego, prórroga. Los canteranos llevaron en volandas al Valencia. Otra diana de Paco Alcácer y Bernat cerró la manita y la remontada.

Francisco J. Molina 

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario