El Real Madrid podrá redimirse ante el Borussia

champiosEl Real Madrid tendrá la oportunidad de redimirse ante el ridículo realizado el año pasado en las semifinales de la Liga de Campeones en el antiguo Westfalenstation cuando cayó 4-1 frente al Borussia Dortmund con los cuatro tantos del polaco Lewandowski
El sorteo realizado esta mañana ha deparado también el enfrentamiento del FC Barcelona y Atlético de Madrid, PSG-Chelsea y Manchester United-Bayern.
Los partidos de ida se jugarán los días 1 y 2 de abril y los de vuelta el 8 y 9 del mismo mes.
Lo que está claro es que por lo menos tendremos un representante del fútbol español en semifinales y que podrían ser hasta dos. Los barcelonistas se van a jugar frente a los equipos madrileños en los próximos días todas sus opciones en esta temporada tanto en la Liga, como en la Copa y en la Liga de Campeones.
Estamos a dos días del transcendental encuentro del Santiago Bernabéu entre los blancos y los azulgranas, donde se puede dilucidar gran parte del campeonato liguero, sin olvidar a los rojiblancos, que podrían ser los grandes beneficiados de la jornada. Pocos días después los azulgranas cambiarán de equipo, pero no de ciudad, porque se enfrentará al Atlético de Madrid en un duelo inédito en la Liga de Campeones y en plena Semana Santa los azulgranas tendrán que vérselas de nuevo con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey en Mestalla.
Este mes tan duro para los azulgranas puede ser vital para su futuro. Los que nos consideramos de corazón blanco estamos ansiosos de que los barcelonistas pierdan en las tres competiciones, ya que podría ser una catarsis en el feudo barcelonista. Todos conocemos el poder de autodestrucción histórico del FC Barcelona, y tras una década gloriosa podría llegar el mayor de los ridículos. Ya se escapó el principal responsable de este declive blaugrana, el ex presidente Rosell, y parecía que no había pasado nada, pero si ahora, como esperamos muchos, queda eliminado en las tres competiciones, el equipo se podría disgregar, empezando por su máxima figura, Leo Messi, que parece que eso de cambiar a tierras parisinas empieza a hacerle tilín.
Mientras, el más listo de la clase, y el que más suerte tiene, todo hay que reconocerlo, es Pep Guardiola, que al frente de su super Bayern se enfrentará a un devaluado Manchester United que está en estos cuartos de final por la impericia de los hombres de Michel en competición europea. Los diablos rojos están en plena reconstrucción y n o deberían ser un obstáculo para los alemanes. Por último, la eliminatoria más pareja es la del PSG-Chelsea, donde el genio Zlatan Ibrahimović intentará mandar a casa a los de Mourinho.

About

Escribir un Comentario