Se piden cuatro años de cárcel por cinco homicidios, y en otro caso seis por desórdenes públicos, ¿qué Justicia hay en España?

Uno se queda perplejo ante la forma de administrar Justicia en nuestra querida España. Hoy se han conocido tres peticiones realizadas por sus respectivos fiscales. Dos por desórdenes públicos. El otro por asesinato. Por lógica uno pensaría que las penas solicitadas serían mayores en el segundo caso. Para nada. Es lo insólito en estas diligencias. La vida de cinco jóvenes apenas tiene valor en comparación con daños al mobiliario urbano, por realizar barricadas o por tener enfrentamientos con la policía. Sí, cierto hubo heridos, pero no es comparable con lo sucedido aquella noche trágica en el Madrid Arena. Cinco vidas sesgadas por la imprudencia y codicia. Ya no tiene remedio por muchas indemnizaciones que deban pagar los culpables cuando así sean declarados. Lo de cortar el tráfico, quemar cartones, lanzar piedras o botellas no es aplaudible, pero todo queda en una mera anécdota si se miran las consecuencias finales en ambas situaciones.

Madrid ArenaEstos son los tres casos:

Primero. La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de prisión para el empresario Miguel Ángel Flores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave en el caso Madrid Arena en el que fallecieron cinco jóvenes en una fiesta de Haloween en 2012. A otros 11 acusados se les reclama una pena de tres años de prisión al ser responsables de la seguridad del evento, mientras que a los médicos Simón y Carlos Vinyals, se les solicita dos años y medio. Segundo. La Fiscalía ha pedido 74 años y tres meses de cárcel a 14 imputados por los disturbios acaecidos en el centro de Madrid durante  la manifestación del 15 de mayo de 2011 convocada por ‘Democracia Real’ y ‘Juventud sin futuro’, que fue la semilla del movimiento 15-M. 19 personas fueron detenidas por desórdenes públicos y enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad del Estado. El fiscal pide en todos los casos, excepto en uno, penas superiores a dos años de cárcel y diez de los acusados se enfrentan a seis años, además de las consiguientes indemnizaciones e inhabilitaciones.

Tercero. La Fiscalía acordó mantener su petición de cuatro años y medio de cárcel para Katiana Vicens, secretaria de CC.OO., por un delito contra los derechos de los trabajadores y por presuntamente romper el cristal de un autobús durante un piquete en la huelga general celebrada en las calles de Palma de Mallorca el 29 de marzo de 2012. Juzguen ustedes. Pongan en la balanza cuál de estos tres casos merecía tener una petición mayor. Ni un año de prisión por cinco muertes. Uno más por romper vidrieras y enfrentarse a la policía. Medio año más, comparado con el primero, en el caso de la sindicalista de Palma de Mallorca. ¿Dónde está la Justicia?

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario