Lentos, muy lentos han andado todos los grupos de la oposición en Cataluña tras el caso Pujol. Ahora la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, considera que también el actual presidente de la Genaralitat, Artur Mas, debe dar explicaciones en la cámara autonómica.
Pero si es de cajón de madera de sastre, como dirían en mi pueblo. Más no ha tenido ningún reparo en reconocer que es ‘hijo político’ de Pujol, con el que estuvo ligado muy estrechamente durante más de 30 años y con el que ocupó cargos muy relevantes como conseller de Obras Públicas.
Nos van a decir ahora al resto de los mortales que Mas no sabía nada del enriquecimiento ilícito del otrora ‘molt honorable’. Lo que no sé es si la Agencia tributaria ha iniciado un expediente de investigación sobre los colaboradores más cercanos de Jordi Pujol. A lo peor se descubre, como muchos nos tememos, que no es solo el clan Pujol el que ha robado a manos llenas, sino que hay muchos que se tienen que tapar.
En este sentido, ‘El Confidencial’ publica hoy un informe de inteligencia que acusa a Mas de supervisar las comisiones por obra pública.
La líder de los ‘populares’ catalanes ha remarcado que ese informe, que ella ha dicho desconocer, viene a confirmar que en el ‘caso Pujol’ se deben dar «muchas explicaciones, y no sólo por parte del expresident».
About José Luis García
Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.