Messi supera a Zarra en la historia de la Liga con un gol a la contra, pero no se detiene el partido en el Camp Nou

Messi felicidades. jpg

Messi, felicitado por el videomarcador del Camp Nou

Leo Messi ha destronado a Telmo Zarra como el máximo goleador en la historia de la Liga. Hat trick de ‘La Pulga’.  Precisamente frente al equipo al que más tantos le ha hecho (19). 253 dianas. Dos más que el mítico delantero del Athletic que ha mantenido su registro durante 60 años. Eso sí, en menos partidos: 277 por los 289 del azulgrana. También diferencia en minutos. 24.900 necesitó Telmo (en su tiempo no se había sustituciones) por los 22.600 de Leo.

Su primer gol fue de falta (minuto 21). Ahí igualó a Zarra. En el 71 le superó. Inició la acción, y tras pase de Neymar, en carrera buscó el demarque y se lanzó al suelo para remachar en la boca de gol con la pierna derecha. En una acción de contraatque ¿qué dirá ahora Xavi? El Camp Nou enloqueció y festejó la diana. El partido no se detuvo. Como alguno pidió que se hubiera hecho si Messi hubiese superado a Zarra en el Bernabéu. Eso sí, sus compañeros lo celebraron con él con un manteo. Seis minutos después, cerró su hat trick.

Luego, al término del partido, el club le hizo un homenaje. A través de los videomarcadores se dio un repaso de sus mejores goles. Opiniones de sus compañeros y sintomáticos fueron los pitos de un sector de la grada cuando Bartomeu y Zubizarreta dieron las suyas. La fiesta tuvo otro lunar. Todos esperaban que Messi hablase tras el partido y no lo hizo. Se llevó el balón a su casa y en silencio. Un club, como el Barça, que cuida tanto su imagen no estuvo a la altura. Tras sus declaraciones esta semana, ¿miedo a que le preguntasen a Leo por su futuro?

Los aficionados del Barça y sus fans de todo el mundo se quedaron sin oír a su ídolo en un día tan señalado. Que luego el señor Bartomeu no se queje ni haga justificaciones patéticas. Del récord de Messi se viene hablando desde hace tiempo, pero él debió haber forzado al argentino a hacerlo como máxima autoridad de la entidad, por su cargo, claro. Pero visto lo visto, poca fuerza tiene. ¿Habrán hablado estos días? A Messi le gusta hablar en el campo, pero Leo, debiste haber hecho una excepción. Por tus fans. Con que hubieras hablado 20 segundos hubiera bastado.  

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario