Desde las 6 de la mañana de este miércoles 11 de junio y hasta las 6 de la mañana del 12 de junio ningún taxi circulará por las calles de Madrid para recoger pasajeros con motivo de una huelga que los trabajadores de este sector están ejerciendo.
La huelga de taxis en Madrid está registrando un seguimiento de un 100 por ciento, respetándose los servicios mínimos, según ha informado la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid.
La huelga se ha planteado como protesta por el intrusismo profesional que padece la profesión de taxista y denuncia que operen servicios como Uber, que permiten mediante una aplicación del móvil localizar conductores dispuestos a hacer de taxistas, pese a que no tengan licencia.
En el aeropuerto de Barajas, la zona de parada de taxis está vacía desde primeras horas de la mañana. Los pasajeros que llegan a las terminales se mueven mayoritariamente en autobuses para desplazarse a la capital. Hay más servicio del habitual y no se están produciendo grandes colas
Los taxistas de Madrid han cortado de forma parcial el tráfico en uno de los laterales del Paseo de la Castellana a la altura del Ministerio de Defensa en el transcurso de la manifestación que se está secundando por parte del colectivo.