Los ‘hijos de Putin’ y de Merkel

Europa vuelve a estar amenazada como en los tiempos de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. Si en los años cuarenta del siglo XX fue Adolf Hitler el que sembró el terror de Este a Oeste y de Norte a Sur de Europa, y sólo fue parado por el más impresentable y sanguinario todavía Joseph Stalin, en lo que llevamos de siglo XXI, lo que  no consiguió Hitler por medio de las armas y el genocidio, lo ha logrado Angela Merkel a través del poder económico. Es la nueva líder mundial a la que hay que rendir pleitesía, acatar sus órdenes y vivir según sus condiciones. Pero muy al Este se ha vuelto a topar con la Madre Rusia, con los hijos de Putin, que han vuelto a parar los pies a las hordas nibelungas.

Qué miedo da Putin. Con su reconversión al feroz capitalismo, mejor dicho al mafioso-capitalismo que impera en Rusia, ha llegado el momento de pasar a la acción y volver a la reconquista de territorios e influencia de la extinta URSS.

La anexión de facto de la Península de Crimea ha sido un primer paso para dejar claro quién manda en esa parte del mundo. Que vuelvan a temblar los países bálticos y las nuevas repúblicas centro-asiáticas (ya nadie se acuerda de Chechenia o Gerogia) porque el gran padre blanco del Kremlin se siente otra vez fuerte. No hay nada más que ver el vídeo de la firma de anexión que en esta misma página se muestra para observar la grandilocuencia y parafernalia del nuevo zar. Vuelvo a insistir, qué miedo.

Alguien debe parar los pies a Putin y a sus hijos, y no precisamente desde el otro lado del Atlántico, ya que el icono de Obama se apaga y lo que quiere es pasar a la historia como un símbolo del poder negro y la concordia.

La Unión Europea es la que debería dar el paso al frente, pero como todos sabemos la UE es igual a decir Merkel y me da tanto miedo como el ruso. Como no nos pongamos las pilas en Europa nos vamos a enterar, porque además hay unos tipos muy listos que están siempre al acecho y pueden ser los grandes beneficiados, ya que si a Rusia se le deja hacer lo que le dé la gana, quien va a impedir a la todopoderosa China que empiece a jugar en otras partes del mundo.

Por cierto, que lo de la Península de Crimea, a los que tenemos ya algunos añitos, sólo la conocíamos por aquella estupenda película protagonizada por Errol Flynn y dirigida por Michael Curtiz llamada La carga de la Brigada Ligera, que está basada en hechos reales por la caballería británica en 1854. Así pues vemos que la historia se repite una y otra vez.

José Luis García Jiménez

 

Vídeo de la firma de anexión de Crimea

About

Escribir un Comentario