Tras la muchas quejas de los numerosos centros Públicos de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno de Ignació González ha decidido convocar 197 nuevas plazas de empleo público para el ámbito educativo, concretamente, 157 para Profesores de Enseñanza Secundaria y 40 para el Cuerpo de Maestros.
En el caso de los profesores de Secundaria, la oferta de 157 plazas públicas se reparte entre siete especialidades: Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2). Además, de manera excepcional, y para atender las necesidades existentes, se 40 plazas para maestros de Inglés en Primaria. También se incluirá en la Oferta de Empleo Público de este año un total de 15 inspectores educativos.
Según explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, está previsto que las oposiciones se celebren este verano para que los nuevos docentes se incorporen a los colegios públicos e institutos el próximo curso 2014/15. En estas oposiciones volverán a tener mayor peso los conocimientos de los aspirantes frente a la interinidad, con el objetivo de contar con los mejores docentes en los centros educativos públicos de la región. El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 10% de la tasa de reposición de efectivos.
Bienvenidas sean pero de poco sirven. Hace dos años se despidieron a más de 2000, dos mil, interinos solo en secundaria y nunca más se les ha vuelto a contratar. Estas oposiciones no cubren ni el 10% de los despedidos. Ya entonces lo que hacía falta eran más profesores, no menos, así que con esto poco se soluciona. Eso sí, este irrisorio número de plazas lo usan para lavarse la cara diciendo que se preocupan por la educación. Me tienen harta. Cansada de tanto engaño, de tanta limpiadita de cara a lametones. Y todavía no ha llegado lo peor. Cuando la LOMCE se aplique dará lo mismo cuántos profesores tengamos, la calidad de la educación de nuestros hijos se irá al garete igualmente, si algún tribunal no lo impide