Como se nota que en pocos meses tenemos unas importantes elecciones autonómicas y municipales a la vista.
Los medios oficiales del Gobierno, entre ellos TVE, no paran de darnos noticias en sus telediarios de las buenas perspectivas económicas, de lo que ha bajado la prima de riesgo -la de cuenca ¿no?-, de lo bien que nos estamos endeudando en el mercado internacional, de lo importante que somos en la UE donde vamos a tener un comisario europeo, Arias Cañete –prepárate Europa- y de que se está creando empleo, como dice el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a pesar del incremento del paro registrado en el mes de agosto (8.070 personas más).
La vida real, como la mayoría nos damos cuenta es otra cosa. Estamos en septiembre y llegas los temidos gastos escolares, universitarios, pagos y reajustes de plantilla. Pero no nos preocupemos, porque estamos liderando el crecimiento de Europa, señala Soya Sáenz de Santamaría.
Montoro, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados, Montoro ha explicado que la afiliación a la Seguridad Social ha crecido dos décimas en términos interanuales, lo que demuestra que se sigue creando empleo. Y estará orgulloso. Cuando cada vez hay más desempleados sin prestaciones, cuando hay familias que lo están pasando peor que nunca, cuando tenemos despilfarros por aquí y por allá.
No os preocupéis dicen desde el gobierno “España va bien, va por el buen camino del crecimiento”, pero si no tener para comer es vuestra culpa, es que no soy buenos españoles.