El Spartac de Manoteras busca padrinos en la red

SPARTAC-CHICAS_thumb_670

Un partido de fútbol femenino en el campo del Spartac de Manoteras/Foto Miguel G. Rodríguez

El ‘crowfunding’ es una alternativa que se ha puesto de moda para sacar adelante proyectos con la ayuda de ‘padrinos’ a través de pequeñas donaciones. Normalmente, para la publicación de libros o discos o el rodaje de películas. El deporte también se ha apuntado a esta vía. En concreto, el Spartac de Manoteras. Un modesto club del madrileño barrio de Hortaleza.  Nuestra compañera, Carmen Delgado, lo ha adelantado en ‘La Gaceta Local’.

Lo que ha movido al equipo presidido por José Antonio Díaz a solicitar 120.000 euros a través de internet es la necesidad de implantar césped artificial en su campo que aún es de tierra, cuyas instalaciones pertenecen a la Junta Municipal de Hortaleza. Además del ‘crowfunding’, el Spartac de Manoteras ha buscado otras vías de financiación. Rifas,  huchas colocadas en varios bares del barrio y la disputa de unos torneos benéficos son las ideas complementarias para llegar a la mítica cifra de 120.000 euros.

Un equipo, el Sporting de Manoteras, que cuenta con ocho equipos. Uno de ellos, femenino. El único existente en el barrio de Hortaleza. Un club que pretende su relanzamiento y que tiene una marcada filosofía social.  En su seno ha acogido a varios chavales de centros de acogida y que ha fijado unas cuotas muy asequibles para los bolsillos de los padres: 100 euros anuales por cada niño que se apunte al equipo.  Una bella y loable iniciativa que busca padrinos en la red. Anímense. Es una buena causa.

Cualquiera que esté dispuesto a aportar su granito de arena puede hacerlo a través de las peticiones en migranodearena.org –bajo el título Un campo para el Spartac– o en lanzanos.com –cd-spartac-de-manoteras–.

About Redacción Tu Criterio

Redacción Tucriterio.com

Escribir un Comentario