El Real Madrid necesita reforzarse con otro ‘9’

DSC_0183

Karim Benzema

Carlo Ancelotti  soltó hace unos días en  Los Ángeles que no necesitaba sustituir la plaza vacante dejada por Morata, traspasado a la Juventus. El técnico italiano comentó que tenía suficientes alternativas para tener un ‘plan B’ cuando deba suplir a Benzema. El francés no es un ‘9’ puro, eso de entrada. Otra obviedad es que la temporada es larga, muy larga y que el Real Madrid va a afrontar nada más y nada menos que seis competiciones.

En un curso, las lesiones y los bajos estados de forma en los futbolistas están en el orden del día. Y mucho más en los delanteros, que viven de sus rachas de gol. Cristiano Ronaldo es una excepción.  El portugués tiene una media bestial, pero sus problemas rotulianos es toda una incógnita sobre su futuro rendimiento. El Madrid ha vivido de sus goles, una razón más para buscar un ‘9’ alternativo. Además, Jesé no recibirá el alta hasta el mes de noviembre.

Ancelotti tiene aún dos opciones más. Una, jugar con un falso delantero. Isco colma los deseos del italiano en esta posición. El colombiano James Rodríguez puede actuar como segundo punta, pero su faceta goleadora en el Mundial fue un espejismo, pues no es un goleador consumado. Lo suyo, son las asistencias.

El cuadro blanco no puede dejar a  la improvisación. En una temporada pueden darse muchos supuestos: lesiones, sanciones, bajas de forma.  Por eso, debe reforzarse con un delantero. En previsión y para que Benzema no se aburguese al verse sin competencia. Tampoco es cuestión de que sea un jugador mediático. Su perfil podría ser la de un chaval de la cantera o la de un veterano curtido en mil batallas y sabedor de su rol como sustituto de Benzema. Drogba estaba libre hasta hace unos días, pero Mourinho le reclutó nuevamente para el Chelsea. La opción de Rtoo, sin equipo, no parece viable por el carácter del camerunés. El nombre de Falcao sigue flotando en el ambiente. Aunque suene extraño se viene comentando últimamente que el Mónaco estaría pensando en cederle. Aún queda verano. Veremos si Florentino no nos sorprende con un movimiento de los suyos de última hora. Si finalmente no acaba fichándolo antes del 31 de agosto habrá que ver si se decide a hacerlo en el mercado invernal.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario