Abel Resino, ex técnico rojiblanco, analiza las semifinales de la Champions. Las ve muy igualadas. Se espera un Atlético fuerte defensivamente y sin renunciar al ataque en Stamford Bridge. En la de Múnich no se imagina a un Real Madrid sin marcar en el Allianz Arena.
-Llega el Atlético a Stamford Bridge. ¿Se acuerda que allí fue su último partido dirigiendo al Atlético.
-Perdimos 4-0 con el Chelsea y nos quedamos sin opciones en la liguilla de la Champions. Era octubre de 2009. Luego, el Atlético acabó ganando la Europa League. El equipo entró en una dinámica de malos resultados y el club decidió prescindir de mis servicios. Me fui con la cabeza alta. El equipo, tras mi llegada la temporada anterior, fue el que más puntos logró y se consiguió la cuarta plaza, y tras eliminar al Panathinaikos, nos metimos en la Champions.
-¿Ve al Atlético con opciones de meterse en la final?
-Veo la eliminatoria al 50 por ciento. El Atlético está en un gran momento y tiene un enorme convencimiento en sus posibilidades. Habrá que ver el planteamiento que haga el Chelsea, No creo que varíe mucho del que presentó en el Calderón, pero al jugar ante su público está obligado a tener que atacar más para tratar de hacer un gol, pero nadie se imagina a un Chelsea atacando con mucha alegría.
-¿No se imagina a un Atlético tan rácano en ataque como el Chelsea en Madrid, verdad?
-Claro que no. El Atlético tiene que hacerse fuerte defensivamente y tratar de salir a la contra que es lo que le ha dado grandes resultados esta temporada. Cuenta con jugadores rápidos que se plantan con mucha facilidad en la otra área.
-¿Es el de Stamford un partido de entrenadores?
– No. Es un partido de jugadores y no de entrenadores, aunque ellos aportarán su conocimiento, pero los primeros serán los que decantarán el partido en uno u otro lado. Espero un Atlético fuerte defensivamente y sin renunciar al ataque, algo que sí hizo el Chelsea en Madrid.
-¿La baja de Cech puede ser determinante?
-Cech es uno de los mejores porteros y puede que su suplente acuse la falta de inactividad, pero lo cierto es que en el Calderón no lo hizo mal. Cumplió. Ahora habrá que verle en la vuelta. Ojalá la baja de Cech sea determinante. Eso significará que el Chelsea no ha ganado el partido y que el Atlético haya logrado el pase a la final.
-¿Courtois pasará una prueba de fuego en Londres al medirse a su equipo?
-Courtois es un gran portero que pese a su juventud transmite una gran seguridad. Está realizando una gran temporada y debe de seguir en la misma línea. Esperemos que este partido no le supere. Se enfrenta con el equipo que tiene sus derechos, pero él se debe al Atlético. Courtois se encuentra muy a gusto en el Atlético y ya ha dejado bien clara su intención de seguir un año más aquí.
-¿Cómo ve la otra semifinal? ¿Apuesta por el Madrid o el Bayern?
-La veo también muy igualada. El Madrid parte con ventaja, pues llega con un 1-0, pero sus antecedentes en Alemania no son muy buenos.
-¿Le puede valer al Madrid el 1-0 de la ida?
-No me imagino al Madrid sin marcar un gol. Si anota uno tendrá mucho ganado, pero lo va a pasar mal a priori en Múnich.
-Guardiola puede hacer todas las variantes con la gran plantilla que tiene…
– Sí, tiene un gran equipo, pero el Madrid también lo tiene. Ya lo demostró en el Bernabéu. No es un equipo fácil de batir. El Bayern ya lo pudo comprobar.
About Francisco J. Molina Quirós
Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.