El morbo de Ancelotti, ‘Mou’, Guardiola y El ‘Cholo’

champiosAtlético, Bayern, Chelsea, Real Madrid. Las cuatro bolas que el próximo viernes estarán en el bombo de las ‘semis’ de la Champions. Seis combinaciones que darán mucho juego, y sobre todo, un morbazo. Incluso, para los dos que queden en la final de Lisboa. Imagínense un emparejamiento Atlético-Real Madrid. Aparte de la rivalidad madrileña, transportada al Viejo Continente, saldrán a flote las cuentas pendientes que tienen ambas formaciones en el presente curso: el K.O, copero sufrido por los colchoneros; los piques de los futbolistas de uno y otro bando y el repaso liguero que padecieron los merengues en la Liga. Atrás, queda la superioridad blanca en los derbis. Bueno, puede agarrarse al ‘efecto Casillas’.

La otra semifinal sería un Bayern-Chelsea, O lo que es lo mismo: Guardiola contra Mourinho. Alto voltaje en los banquillos. A priori, la fiabilidad alemana puede inclinar la balanza de su lado. Este duelo ya se vio el pasado verano en la Supercopa de Europa, pero no tiene la misma repercusión que la final de la Champions. Nos divertiremos de lo lindo con las cuatro ruedas de Prensa de ambos.

Si la bola emparejase al Real Madrid y Chelsea se daría el reencuentro de Mourinho con el núcleo duro del vestuario blanco: Casillas, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo saldrán con un incentivo extra. Tampoco un Atlético-Bayern pasaría desapercibido. Los fantasmas del ‘Pupas’ saldrán del armario. Aquella noche del 15 de mayo en la que la ‘Orejona’ estuvo unos segundos en las manos colchoneras. El gol mágico de Luis en la prórroga, con su sensacional toque en el lanzamiento de falta, se evaporó con el gol de Schwarzenbeck. Solo 60 segundos separaron al Atlético de la gloria.

Si se diera un Atlético-Chelsea, el morbo de ver a Fernando Torres ante sus ex sería el gran reclamo. El otro, saber si el Atlético abonaría la cláusula que tiene Courtois en su contrato de cesión. Se especula que el precio para que el belga pudiera jugar se ha tasado en 9 millones de euros. El Atlético, por haber pasado a las semifinales, se ha asegurado más de 30. Está claro que la entidad del Manzanares pasaría por caja. Si el otro duelo antes de la final fuese un Bayern-Real Madrid sería otra gran guinda. La rivalidad de los dos clubes tiene capítulos para hacer libros. Además, aderezada con la presencia de Guardiola. Lo dicho, un espectáculo el sorteo del viernes. Morbo en las cuatro bolas.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

One Response

  1. JIMENA NARVAIZA OTERO abril 11, 2014

Escribir un Comentario