Ya ha comenzado el congreso extraordinario del PSOE que se celebrará hasta mañana domingo en Madrid y que finalizará con la ratificación de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido.
Muchas son las esperanzas que se tienen en esta nueva cara de la política, que se quiere desmarcar de todo el ‘antiguo régimen’ de Rubalcaba y Zapatero, pero que no lo tiene nada fácil.
Para empezar, una de las mujeres fuertes del partido, por la líder de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presidido la constitución de la mesa, que también compuesta está compuesta por el secretario general del PSV, Ximo Puig, y la alcaldesa de Santa Coloma, Nuria Parlón, entre otros.
Así pues caras nuevas para este renovado PSOE, aunque en los últimos días ya ha habido críticas tanto hacia Sánchez como a Díaz, por el apoyo de las medidas de austeridad de Zapatero por parte del primero, como por el caso de los ERES de la segunda.
El que será el nuevo secretario general del PSOE ha destacado que la «es un día de unidad, renovación, cambio y esperanza para España», ante una gran expectación tanto de delegados socialistas como de medios de comunicación.
El diputado y exaspirante a liderar el PSOE, Eduardo Madina, ha denunciado esta misma mañana que «nadie» ha hablado con él para conformar la nueva Ejecutiva Federal del partido y ha reconocido que le hubiera gustado «tener más capacidad para poder trabajar en pro de la integración».
El caso especial de Madrid
Uno de los caballos de batalla de los socialistas es la recuperación de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha puesto este sábado en valor la apuesta del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ganar las próximas elecciones autonómicas tanto en la comunidad madrileña como en la valenciana.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del congreso extraordinario del PSOE, Gómez ha indicado que los socialistas madrileños van a estar muy bien representados en la nueva Ejecutiva federal, apuntando que es un honor poder participar en este nuevo tiempo histórico y de cambio del partido, así como de unidad, de esperanza y de futuro.
Sólo cabe señalar que Tomás Gómez ha cosechado los peores resultados en las últimas elecciones del PSOE en la comunidad Madrileña y que es el único de los barones que no ha dimitido. Su fuerza se encuentra dentro del partido, pero no parece que como cabeza de cartel pueda arrastrar más votos, por lo que más parece una rémora que un caballo ganador. Mucho cuidado deberá tener Pedro Sánchez con quien se rodea en Madrid, pues el apoyo de Gómez se le puede volver en su contra.
No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂
Saludos
turismo rural la rioja http://www.casaruralcruz.com/index.php/turismo-rural-la-rioja.html