El fútbol faltó, pero lo ‘otro’ más, por Maor Rozen

Decepción España jpgFue de los partidos en los que en el minuto 0 un equipo debía marcar su presencia en el campo, sin violencia, pero con determinación y agresividad, mostrando al rival que añunes campeón del Mundo, hasta que se demostrara lo contrario. Y se demostrño.

Apatía, lo que se proyectó desde un banquillo sin vibración. Cada uno con su carácter. Sampaoli corrió a la par con sus jugadores. Para analizar. Luis discúlpalos. Ganar, ganar y ganar siempre, pero luchar, pelear cada balón y anticipar, no fue lo corriente, y lo de ganar quedó en un simple eslogan.

España no es la única selección que carece de renovación, pero es la primera en salir arrastrando a otra: Australia. Parte minúscula de la renovación estaba en el banquillo, pero se perdió una buena oportunidad para hacerla latente sobre el verde brasileño.

Los entrenadores vivismos de lo que ganamos, donde la guillotina de los resultados determinan nuestros destinos, por voluntad propia o ajena. Tiempo de reflexión serena se avecina y sabiendo que el futuro es de los jóvenes sustentadas por una base experimentada que aún puede tener recorrido. Transferir el testigo se torna obligatorio, cuando no se hizo a tiempo. ¡Que así sea!

Maor Rozen2Maor Rozen. Entrenador de fútbol uruguayo. Con un gran futuro como jugador, se retiró a los 23 años por una lesión grave de rodilla. Con una dilatada  y reconocida trayectoria de más de 25 años como entrenador, actualmente reside en España.

 

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario