El Atlético juega con fuego en Mestalla, pero acaricia la Liga

Filipe Luis. 4A dos minutos del final del primer tiempo llegó el gol que acerca al Atlético a la Liga. Centro de Gabi, cantada de Guaita, y Raúl García, cabezazo con marchamo de alirón. Noveno gol del navarro en el torneo de la regularidad. Un buen ‘plan B’ que ha sacado las castañas del fuego a los rojiblancos en este curso. Decisiva esta diana como la que logró hace unas semanas en el Calderón para desatascar otro partido plano ante el Villarreal. Hasta ese instante en Mestalla, un espeso Atlético frente a un animoso Valencia. Pocas llegadas a las áreas y un par de remates testimoniales que se marcharon fuera por cada equipo. Poco juego. Los rojiblancos, fieles a su estilo, nada de elaborar. Agazapados, a esperar la ocasión para desplegar su fútbol directo.

Tras el descanso, todo hacía presagiar que el Valencia dosificaría fuerzas para la remontada ante el Sevilla. Para nada. Los blanquinegros no bajaron un ápice en su intensidad. El Atlético, más de lo mismo. Prohibido correr riesgos. Pizzi quitó a Dani Parejo por Vargas. Jonas varió su posición y 4-1-4-1. Los rojiblancos generan pocas ocasiones y suelen materializarlas, otra de la claves de su éxito. Diego Costa tuvo una que pudo matar el partido, pero Guaita se redimió de su error en el 0-1 al sacar el disparo al delantero. Minutos después, repetiría. Hasta esa acción, sufrimiento para el Atlético. Los de Mestalla seguían empujando e hicieron trabajar a Courtois. También se mostraron imprecisos en su punto de mira. Feghouli remató fuera por poco. El 0-1 transmitía inseguridad. El Atlético jugó con fuego. No había nadie que pusiera pausa en el juego y concedían metros y protagonismo a un Valencia que trató de lograr la machada de dar la vuelta al marcador. En el descuento, Juanfran  vio la roja tras cortar una contra blanquinegra. No hubo tiempo para más. Pitó Undiano Mallenco el final y júbilo colchonero. Acaricia la Liga. La semana que viene vuelve otra vez a Valencia. Visita al Levante. Si gana la tendrá en su poder. Quedarán dos jornadas y podría fallar en una de ellas, pero a estas alturas de la película, no se barrunta el error colchonero. Ante el Málaga podría cantar el alirón. 18 años después.  Birlarle la Liga al Barça y Madrid tiene un gran mérito.

El martes le espera el Chelsea. Los de Mourinho dieron un  vuelco en la Premier tras derrotar al líder Liverpool en Anfield por 0-2. Ba y William anotaron los goles de los ‘blues’. Ambos en el descuento en cada tiempo del choque.  A las bajas conocidas de Cesc, Terry, Hazard y Etoo, se unieron las de David Luiz y Ramires, a los que reservó ‘Mou’ que luego dio algunos minutos a Cahill, William y Fernando Torres. El primero salió por Schürrle, que se retiró con unas molestias.

Por otro lado, el Barça ganó en El Madrigal tras remontar un 2-0. A falta de cinco minutos, Messi rubricó el 2-3 definitivo. Antes, Gabriel y Mussachio anotaron en propia meta los dos primeros azulgranas. Los tres llegaron en la segunda parte. Cani y Trigueros marcaron por los amarillos. De esta manera, el Barça sigue con esperanzas en la Liga, siempre y cuando el Atlético falle en uno de sus dos siguientes compromisos, y dedicó el triunfo a Tito Vilanova.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario