Ya sólo falta un día para que Juan Carlos I ceda el testigo de la Corona a su hijo Felipe VI -que bonito recuerda a la canción de los Nikis ‘El imperio contrataca- y los dispositivos de seguridad en Madrid están preparados.
Tras el llamamiento de la alcaldesa -que se pensaba que las banderas de España colgadas en distintos balcones y ventanas de la ciudad era por la proclamación del nuevo rey, en vez del Mundial de Brasil- y del presidente de la Comunidad para que los madrileños salgan a la calle, hay que decir que las estaciones del Metro de Madrid de Sol y Banco de España se mantendrán cerradas por motivos de seguridad, a petición de Policía Nacional, al igual que algunos de los accesos de Gran vía, Callao, Plaza de España y Santo Domingo también se verán afectados, ha informado Metro de Madrid en un comunicado.
En previsión de todos aquellos madrileños que se pudieran acercar a saludar y felicitar a los nuevos reyes en su recorrido, Metro de Madrid ha preparado un dispositivo por el que reforzaría el servicio, desde primera hora de la mañana, en caso de que fuera necesario.
El refuerzo tendría lugar en aquellas líneas que se verán afectadas por este recorrido, como son las líneas 1, 2, 3 ,5 y 10, con el fin de que los madrileños pudieran llegar a los diferentes puntos de esta zona, que llega desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real.
Además, por motivos de seguridad, se cerraran las estaciones de Banco de España (desde las 8:00 horas) y Sol (desde las 10:30 horas), a petición de Policía Nacional y algunos accesos de las estaciones de Plaza de España, Santo Domingo, Callao y Gran Vía.
Los refuerzos se mantendrían de llevarse a cabo hasta la finalización de los actos conmemorativos, aunque el suburbano se irá adaptando a las necesidades de la demanda.
About José Luis García
Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.