Contador abandona y Nibali se postula como el ‘capo’ del Tour

Nibali maillot

Nibali saluda con el maillot de líder del Tour

Alberto Contador se bajó de la bicicleta en el kilómetro78. En el 64 se había caído en el descenso del Petit Ballon. El pínteño, que bajaba a 80 kilómetros por hora, sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha, en la espalda y cadera. Perdió cinco minutos. Contador le echó coraje y con la ayuda de cuatro gregarios rebajó en casi un minuto la desventaja con el grupo de favoritos, pero no pudo seguir y abandonó, El ciclista será sometido mañana a distintas pruebas, y tras ellas, se conocerá el alcance de su lesión. Dependiendo del resultado de las mismas, su participación en la Vuelta a España podría plantearse.

Una pena. Antes de la salida, Contador avisó que iba a tratar de iniciar su remontada en la clasificación, pues consideraba de que el Tour empezaba en la etapa que se iba a iniciar unos minutos después entre Mulhouse y La Planche de de Belles Filles, Un nombre muy evocador, pero que nos dejó con la miel en los labios. Primero, por el abandono de Contador, y luego, al ver a ‘Purito’ Rodríguez quedarse a 1,2 kilómetros de una victoria que acariciaba.

En una semana, el Tour se quedó sin sus dos gallos, los dos grandes favoritos: Chris Froome y Alberto Contador se vieron obligados a retirarse por sendas caídas. Se presentaba el Tour más abierto de los últimos tiempos. El polaco Kwiatowski, aprovechándose del trabajo stalanovista de Tony Martín sacaba cuatro minutos al grupo de Nibali y de todos los favoritos. La pelea por el maillot amarillo se había iniciado.

Una etapa con subidas y descensos, previa a la jornada de descanso de mañana. A 2,8 kilómetros de la cima,. Nibali soltó un latigazo que nadie pudo responder y se fue a por Kwiatoswki, que era segundo, y de ‘Purito Rodríguez, cabeza de carrara a 1,23. El italiano, en un abrir y cerrar de ojos, dio buena cuenta de ambos y cruzó primero la línea de meta. Aventajó en 15 segundos a Tinot y en 20 a Alejandro Valverde. Rodríguez perdió 53 segundos, pero como premio a su gran etapa, lucirá desde pasado mañana el maillot como rey de la montaña. En la general, Nibaili, que recuperó el maillot amarillo, saca 2,23 a Porte y 2,47 a Alejandro Valverde. El cuarto es Bardet es 3,01.El italiano, con un Giro y una Vuelta en su palmarés, y tras  ganar recientemente el Campeonato de Italia, se postula como el gran favorito para ganar el Tour.

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario