Ana Botella no puede cumplir que los campos de fútbol municipales sean gratuitos los días 23 y 24

Ana Botella¿Será posible que ni en tiempo de elecciones ni con anuncios en principio felices para el Ayuntamiento Ana Botella acierte? Pues sí, es cierto.

Ayer anunciaba toda rimbombante la alcaldesa que “La ciudad de Madrid vivirá el próximo sábado 24 de mayo una jornada que pasará, sin duda, a la historia del fútbol porque nunca antes dos equipos de la misma ciudad habían alcanzado la final de la Champions League. Un momento especial que el Ayuntamiento de Madrid, por encima de la rivalidad de los contendientes, quiere celebrar acercando el deporte del fútbol a los madrileños” y afirmaba que “El uso de los campos de fútbol de los Centros Deportivos Municipales será gratuito el 23 y 24 de mayo”

Puestos en contacto con varios polideportivos municipales, como el Luis Aragonés, en Hortaleza, los funcionarios municipales poco menos que se echaban a reír. “¿Pero ha consultado con alguien la alcaldesa o su equipo de asesores? Porque aquí tenemos copadas todas las fechas del mes de mayo con las Ligas municipales y luego con el Torneo de Primavera, como sucede en todos los campos”, aseguraba una funcionaria en la taquilla. “Además, aquí no tenemos notificación oficial de nada, aunque algo he oído que ha dicho”, concluía.

No da una Ana Botella, y en este caso no le echo todas las culpas a ella, puesto que buena voluntad parece que tiene, pero debe estar muy mal aconsejada. Su equipo municipal de deportes le tenía que haber advertido que es prácticamente imposible cumplir esta promesa, que se iba a quedar en saco roto, salvo que desvistan a un santo –paralizar sus propias competiciones municipales- para vestir a otro –dejar los campos gratis a todos los madrileños-.

Muchos han sido los que se han acercado a preguntar a los recintos deportivos y han salido con la misma respuesta.

¿Qué fácil es hacer promesas que luego no se pueden cumplir? Pero no se pueden cumplir por ineptos, por poco trabajadores, por poco previsores por ir en busca de la foto y el titular sin importarles nada más con un asunto que arrastra tantas pasiones como el fútbol.

¿Y qué me dicen de Ignacio González? Pues tres cuartos de lo mismo. Al presidente madrileño no se le ha ocurrido más que anunciar que se instalarán pantallas gigantes en la Puerta del Sol para seguir la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.ignacio gonzalez4

¿Se le ha ocurrido pedir permiso al Ayuntamiento y a la Delegación de Gobierno? Parece que no, por lo que dicen desde ambas instituciones. Para montar un dispositivo así se debe hacer con mucho detalle y cuidado, pues hay que organizar los cortes de tráfico pertinentes, planear el dispositivo de protección civil para el caso de incidentes, de la Policía Municipal y Nacional, etc.

No, Ignacio González, al igual que Ana Botella lanzan sus ideas y ancha es Castilla. Así les va.

 

 

 

About José Luis García

Periodista con más de 25 años de experiencia, especializado en información local, inmigración, sanitaria y deportiva.

Escribir un Comentario