Xavi, el primero de la ‘Generación X’ que dice adiós a La Roja

Punto y final. En el partido 133. Una despedida amarga. Fue en el 2-5 frente a Holanda. El destino quiso que su principio y final con La Roja tuviese a los ‘tulipanes’ c0mo rival. Estaba cantada su final con la camiseta del equipo de todos los españoles. Él lideró la ‘Generación X’ desde la línea medular. Acaparando el balón, dibujando pases mágicos, inverosímiles, dando asistencias de gol. Le salieron luego imitadores en otras selecciones, pero burdas fotocopias.  El original, la batuta, el ojo , el jefe de la medular lo teníamos nosotros. De azulgrana casi todo el año y cuando tocaba con La Roja.

Xavi partido selecciónjpg

Xavi, en un partido con la selección

Xavi ha hecho bien al dar el paso. Mejor decir él que renuncia a la selección que esperar al siguiente movimiento del seleccionador y evitar la farragosa y molesta preguntita del motivo de no contar con Xavi en caso de no llamarla en posteriores convocatorias. Tras el fiasco del Mundial en Brasil toca regeneración. Es ley de vida. Xavi, junto a Xabi Alonso, David Villa y Casillas forman el núcleo duro por su veteranía, por su DNI que están en el ojo del huracán. Todavía tienen fútbol en sus botas, pero han sido señalados como piezas en el cambio generacional. El azulgrana ha preferido dejar las cosas claras. A sus 33 años se va a dedicar en cuerpo y alma al Barça. Tiene que dosificarse. Podremos seguir disfrutando con sus genialidades. Del Bosque deberá buscarle un sustituto. Alguien que nos haga no acordarnos mucho de él. Thiago Alcántara y Koke son los elegidos. El futuro es suyo.

Xavi ha dicho adiós. No sabremos si los otros componentes de la ‘Generación X’ han analizado su futuro  con su segundo equipo y si le imitarán y seguirán con su adiós, su renuncia a La Roja. Del Bosque podría hacer una excepción, y tras el mal sabor del Mundial, citarle para un amistoso que podría servir como su homenaje, su despedida por todo lo alto con el equipo de todos. La selección. Un Xavi que contribuyó a hacernos grandes. Nunca olvidaremos la magia de su fútbol vestido de rojo. Su cerebro prodigioso. Su mente rápida. En unos segundos trazaba un pase al hueco. Suyo fue el que nos dio la primera Eurocopa. Por poner un ejemplo. Su legado lo tenemos en la videoteca. Pero, aún podremos verle en directo. ¡Gracias Xavi!

About Francisco J. Molina Quirós

Desde 1988 ligado al periodismo deportivo, pero me encanta escribir sobre lo que me rodea.

Escribir un Comentario